Acceso Colaboradores
Código de Referencia: CO.11001.AB/8
Título /Nombre Atribuído: Empresa Distrital de Servicios Públicos EDIS
[f]
01-01-1844
(Conocida)
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01-01-1966
(Conocida)
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Compañía de Aseo y Ornato 1899-1902
Dirección del Ramo de Aseo 1902-1909
Dirección de Obras Públicas 1909-1911
Administración General de Aseo 1911-1926
Junta Administradora de Aseo 1926-1935
Administración de Higiene 1935-1941
Dirección Municipal de Higiene 1941-1946
Secretaría de Higiene, Salubridad y Aseo 1946-1958
Empresa Distrital de Aseo 1959-1960
Empresa Distrital de Servicios Públicos (EDIS) 1960-1993
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
7 Transferencias.
Transferido por: Unidad Ejecutiva de Servicios Públicos - UESP y Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP
Consorcio Renacer
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Cumpliendo la labor de recolección de basuras, aseo de la ciudad y administración de plazas de mercado, mataderos y cementerios, esta entidad generó documentos que se relacionan con la producción, almacenamiento y recolección de basuras en la ciudad, desde el punto de vista administrativo y técnico. A través de esta documentación se pueden rastrear también las deficiencias, virtudes y alternativas de solución a los problemas constantes que se han presentado en la ciudad debido al manejo de las basuras. Por otra parte, con el estudio de las rutas de recolección de basuras es posible registrar el crecimiento del territorio por cubrir y a la vez reconocer parte del desarrollo urbano de Bogotá.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Gerencia: Actas, Acuerdos, Informes, Estudios
Secretaría General: Correspondencia
Subgerencia Operativa: Correspondencia
Veeduría: Expedientes Disciplinarios e Investigaciones 1973-1995
Libros de Actas de Inhumación y Exhumación (339 tomos)
Cementerio Central: 1844-1993
Cementerio Sur: 1944-1995
Cementerio Chapinero: 1972-1995
(Las actas de inhumación y exhumación de los tres cementerios se encuentran en orden alfabético y cronológico, contienen los siguientes datos: nombre del cementerio, nombre del difunto, fecha de inhumación/exhumación, ubicación por sector, fila y bóveda, número de licencia otorgada por la Secretaría de Salud y número de la notaría en que se registró la defunción).
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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