Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: CO.11001.AB/4

Título /Nombre Atribuído: Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público

Título /Nombre Formal: Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público

[f] 01-01-1859 (Conocida) / 01-01-1999 (Conocida)

Nivel de Descripción: Grupo de Fondos

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Personero Municipal 1913-1934
Procurador de Bienes en la Personería Municipal 1934-1942
Procuraduría de Bienes en la Secretaría de Hacienda 1942-1953
Procuraduría de Bienes en la Personería Distrital 1953-1968
Procuraduría de Bienes en la Secretaría de Obras Públicas 1968-1996
Procuraduría de Bienes en la Secretaría de Hacienda 1996-1999
Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP) 1999-2013

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: 1 Transferencia

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Esta documentación aporta conocimientos sobre el valor, uso y transformación de las tierras y bienes inmuebles del distrito desde el punto de vista comercial, social y político. Es una fuente de consulta que muestra la expansión de la ciudad a través del proceso de construcción de viviendas, edificaciones y urbanizaciones. También permite percibir los cambios en la legislación sobre la propiedad pública y privada.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Escrituras. Aproximadamente 3.000 (1867-1999)
Libros Copiadores de Correspondencia. 28 libros (1976-1999)
Correspondencia Sección de Adquisición de Inmuebles (1965-2002)
Estudios de Asesoría de Barrios. Barrio El Consuelo 1975-1988)
Informes de Actividades de la Dirección de Administración de Bienes del Distrito (1957-1958)
Querellas por ocupación de terrenos en Ciudad Bolívar desde 1972.
Tarjetas de Arrendamiento. 25 tarjetas producidas por la Secretaría de Obras Públicas (1956-1991)

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Acceso libre

Condiciones de Reproducción: Con autorización

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 29 Legajo(s)
    • Soporte: Papel
  • 5 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España