Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: CO.11001.AB/15

Título /Nombre Atribuído: Unidad Administrativa Especial de Catastro

Título /Nombre Formal: Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital

[f] 01-01-1920 (Conocida) / 01-01-1997 (Conocida)

Nivel de Descripción: Grupo de Fondos

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Formación del catastro para cobro del impuesto de aseo 1902-1905
Formación de la nomenclatura y registro público de propiedad raíz 1905-1912
Junta Municipal de Catastro 1912-1919
Junta Municipal Permanente de Catastro 1919-1929
Departamento Municipal de Catastro 1929-1931
Oficina Municipal de Catastro 1931-1936
Departamento Municipal de Catastro en Secretaría de Hacienda 1936-1950
Departamento de Catastro y Nomenclatura en Secretaría de Hacienda 1950-1959
Departamento Técnico de Catastro en Secretaría de Hacienda 1959-1961
División de Catastro en Secretaría de Hacienda 1961-1978
Dirección de Catastro en Secretaría de Hacienda 1978-1981
Departamento Administrativo de Catastro Distrital 1981-2006
Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (UAECD) 2006-2013

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: 1 transferencia

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El censo de bienes inmuebles, además de los datos básicos del nombre del contribuyente, el nombre o número de la propiedad, la calle, carrera o vía pública en donde estaba ubicado, el barrio o corregimiento al que pertenecía, el nombre del dueño o poseedor, el valor del inmueble y el valor de la contribución anual correspondiente, identifica el área de cada predio, las corrientes de agua circundantes, la disposición de los desagües y el ancho de las calles, todos ellos necesarios para contar con una adecuada cartografía que informa sobre la situación, extensión, área y otros detalles de las propiedades individuales sujetas a gravamen o avalúo. Los documentos catastrales aportan al conocimiento del territorio, de la riqueza de los bienes inmuebles y dan elementos a estadistas y planificadores para programar y ejecutar planes de reforma urbana, financiación de obras por valorización, desarrollo urbano o saneamiento de títulos de propiedad sobre inmuebles.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: 6.883 Cédulas Catastrales

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Libre

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 1557 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España