Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.28079.AGP/1.4
Título /Nombre Atribuído: 1.4. CASA DE SU MAJESTAD EL REY (1955- 2007)
[f]
01-01-1955
/
01-01-2007
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
La Casa de Su Majestad el Rey fue creada por Decreto 2942/1975 de 25 de noviembre. Su organización y funciones se regulan en el Real Decreto 434/1988, de 6 de mayo , en el que se establece que “es un Organismo que, bajo la dependencia directa de Su Majestad, tiene como misión servirle de apoyo en cuantas actividades se deriven del ejercicio de sus funciones como Jefe de Estado”.
La estructura de la Casa de S.M. el Rey comprende una Jefatura, la Secretaría General y el Cuarto Militar.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: En el Archivo General de Palacio ingresa con regularidad documentación procedente del Gabinete de Planificación y Coordinación, y de las unidades de Protocolo y de Administración, Infraestructura y Servicios, todas ellas dependientes de la Secretaría General. Se conserva también documentación anterior a 1975 perteneciente a la Casa del Príncipe.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos: Ingresos periódicos según el calendario de transferencias establecido
Organización:
Condiciones de Acceso: Restringido, bajo autorización de la Casa de Su Majestad Rey.
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD (G)
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España