Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.28079.AGP/5.3
Título /Nombre Atribuído: 5.3. ARCHIVO DE DON ALEJANDRO SOLER
[f]
01-01-1827
/
31-12-1895
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
En 1895 fallecía en Madrid Alejandro Soler Durán, dejando como heredera universal de sus bienes a la reina María Cristina, con la obligación de transmitir la herencia a sus hijos. Estos bienes pasaron a formar parte del patrimonio privado de María Cristina. Por este motivo, ingresó en el Archivo la documentación de carácter privado de este curioso personaje, muy conocido en la sociedad madrileña y emparentado con miembros de la aristocracia.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Contiene documentación relativa a la administración de sus bienes y abundante correspondencia particular.
Valoración, Selección, Eliminación: Conservación permanente
Nuevos Ingresos: No se prevén
Organización:
Condiciones de Acceso: Libre
Condiciones de Reproducción:
El solicitante debe manifestar que destina las reproducciones exclusivamente para fines de estudio e investigación, sin finalidad lucrativa, según lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual o cualquier otra disposición legal vigente.
En caso de publicación se requiere la autorización previa de Patrimonio Nacional, así como citar la procedencia y signatura de la documentación reproducida.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano, francés
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD (G)
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España