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Cartuja de Nuestra Señora de Aula Dei

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Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Cartuja de Nuestra Señora de Aula Dei

[c] 01-01-1419 / 31-12-1917

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Los fondos documentales ingresaron en el Archivo Histórico Provincial de Zaragoza en enero de 2012 como resultado de la decisión de una Comisión que reguló el destino del patrimonio de la institución, que desaparecía de su ubicación. En 2018, la Orden resolvió entregar en depósito 24 volúmenes de Libros de Administración de la Cartuja, depositados nuevamente en el Archivo Histórico provincial de Zaragoza

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Cartuja es una fundación del arzobispo de Zaragoza, Hernando de Aragón, en 1563, para la reubicación de la comunidad cartuja de Las Fuentes, en Sariñena, realizada a partir de la cesión de una torre y terrenos cercanos al Gállego por parte de Juan de Alagón, de la familia de los condes de Sástago. Abandonada con motivo de la Guerra de la Independencia, sus bienes fueron inventariados en 1823. Los monjes fueron nuevamente desalojados por las Desamortizaciones del siglo XIX y finalmente, la comunidad ha abandonado este recinto en 2011.

Forma de Ingreso: DEPÓSITO

Observaciones del Ingreso: Depósito

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Del archivo, ingresaron tres secciones antiguas numeradas como 7, 8, 13 y 18, junto con un Libro de Estado; además de unas copias de documentación conservada en otras instituciones, secciones 11 y 12 y dos planos. Procedentes de la Biblioteca, ocho volúmenes incunables fueron reproducidos y reintegrados a la Orden

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Está constituido por fondos documentales de Archivo y de la Biblioteca. La administración de la cartuja se organiza por Procuraduría, Plebanía de Badenas, Hospital y Rentas Censales

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Archivo Histórico Provincial de Zaragoza. Equipo técnico.

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD (G) 2000

Volumen y soporte

  • 9 Caja(s)
    • Soporte: Papel
  • 2 Plano(s)
    • Soporte: Papel


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