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Procuraduría General de la República de Costa Rica

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Área de Identificación

Código de Referencia: CR.101.APGR/1

Título /Nombre Atribuído: Procuraduría General de la República de Costa Rica

[f] 01-01-1948 / 31-12-2016

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: De conformidad con las funciones sustantivas de la Procuraduría según la ley Orgánica 6815 en su Articulo l ' y 3' (atribuciones).
- Despacho Procuradora y Procuradora General Adjunta. Contiene las siguientes series documentales: Acciones de inconstitucionalidad
Actas de Asamblea de Procuradores
Expedientes de sesiones de Asamblea de Procuradores
Circulares
Correspondencia
Dictámenes
Habeas corpus
Informe anual de labores
Opiniones jurídicas
Opiniones legales
Recursos de amparo

- Oficina de Prensa. Contiene las siguientes series documentales: Boletines de prensa
Correspondencia
Discursos de la Procuradora General
Fotografías
- Área de Derecho de la Función Pública. Contiene las siguientes series documentales: Acciones de inconstitucionalidad
Consultas judiciales
Dictámenes
Recursos de amparo
Expedientes judiciales (fracción)
Opiniones jurídicas

- Área de Derecho Público. Contiene las siguientes series documentales: Correspondencia
Acciones de inconstitucionalidad
Consultas judiciales
Dictámenes
Habeas Corpus
Recursos de amparo
Opiniones jurídicas
Opiniones legales
Expedientes judiciales (fracción)

- Área de Derecho Agrario y Ambiental. Contiene las siguientes series documentales:Acciones de inconstitucionalidad
Consultas judiciales
Correspondencia
Dictámenes
Expedientes judiciales (fracción)
Recursos de amparo
Opiniones jurídicas

- Área de Derecho Penal. Contiene las siguientes series documentales: Acciones de inconstitucionalidad
Cartas de asistencia judicial
Correspondencia
Consultas judiciales
Dictámenes
Opiniones jurídicas
Expedientes judiciales (fracción)

- Área de Ética Pública. Contiene las siguientes series documentales: Acciones de inconstitucionalidad
Cartas de asistencia judicial
Consultas judiciales
Denuncias administrativas
Denuncias penales
Dictámenes
Expedientes de capacitación (solicitudes de capacitación, oficios)
Expedientes de Convenciones (informes, solicitud de información)
Expedientes judiciales (fracción)
Opiniones jurídicas

- Notaría del Estado. Contiene otras series documentales: Correspondencia
Certificaciones
Protocolos de referencia
Protocolos notariales

- Procuraduría de Derecho Informático e Informática Jurídica. Contiene la serie de Correspondencia.

- Área de Desarrollo Institucional. Contiene las siguientes series documentales: Circulares
Correspondencia
Informes de planes y proyectos
Resoluciones

- Núcleo de Servicios Administrativos. Contiene las siguientes series documentales: Cheques
Conciliaciones bancarias
Correspondencia
Anulados de caja única
Enteros de gobierno
Facturas de compras
Informe de facturas período fiscal
Informe de viáticos (exterior)
Informe semestral de adquisiciones
Informe de arqueos de caja chica
Informe por reajuste de precios
Liquidación de viáticos
Liquidaciones de transporte
Orden de emisión de cheque
Pedido de compra de caja chica
Presupuesto anual
Recibos de dinero
Registro de firmas
Reintegros de caja chica
Reserva de recursos económicos
Resúmenes de arqueo
Solicitud de adelanto de viáticos
Solicitudes de gasto caja chica
Solicitudes de pedido compra
Vale comprobante de caja chica
Visado del gasto

- Sección de Proveeduría Institucional. Contiene las siguientes series documentales: Certificaciones de inclusión de bienes
Correspondencia
Control plaqueo de activos
Expedientes de contratación administrativa (Tipología documental: solicitud necesidad, proforma, justificación, solicitud contenido económico, cartel, publicación, recomendación adjudicación, resolución adjudicación, orden de compra)
Expedientes de desecho de bienes (Tipología documental: inventario, avalúo, autorización, acta de desecho)
Expedientes de donación de bienes (Tipología documental: solicitud donación, avalúo, acta de donación)
Informe anual de bienes
Solicitud asignación de bienes
Solicitud devolución de bienes
Solicitud de publicaciones

- Sección de Servicios Generales. Contiene las siguientes series documentales: Correspondencia y Expedientes de vehículos.

- Sección de Registro y Control Documental. Contiene las siguientes series documentales:
Actas del Comité Institucional de Selección y Eliminación Documental
Censo guía archivístico anual
Circulares
Constancias de ingreso de datos en los Sistemas
Correspondencia
Devolución de notificaciones con inconsistencias
Expedientes de sesiones del Comité Institucional de Selección y Eliminación Documental
Informe archivístico
Minutas de reuniones
Plan de Gestión Documental

- Sección Centro de Documentación. Contiene las siguientes series documentales Convenios préstamo interbibliotecario y Correspondencia.

- Núcleo de Informática. Contiene las siguientes series documentales:
Correspondencia
Expedientes de desarrollo informático
Solicitud capacitación a funcionarios
Solicitud préstamo de equipo
Solicitud traslado de equipo
Solicitud traslado de equipo al taller

- Núcleo de Recursos Humanos. Contiene las siguientes series documentales: Certificaciones (salario, tiempo laborado)
Constancias de salarios
Expedientes capacitaciones (solicitud capacitación, programa del curso, solicitud de trámite, acuerdo compromiso, resolución)
Circulares
Correspondencia
Expediente de carrera profesional (Tipología documental: acción de personal, atestados académicos, solicitud de reconocimiento)
Expedientes de meritorios (Tipología documental: solicitud para realizar trabajo comunal, póliza, curriculum, atestados académicos, nombramiento, informe de actividades)
Expedientes de personal (Tipología documental: acción de personal, atestados académicos, evaluación período prueba y desempeño, curriculum, nombramiento, resoluciones administrativas)
Expedientes de trabajo comunal (Tipología documental: solicitud para realizar trabajo comunal, póliza, curriculum, atestados académicos, nombramiento)
Informes de capacitaciones
Informes técnicos (asignación de puestos, reestructuración)
Planillas


-

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: los documentos en general son de acceso al público, basado en el Artículo 27 y 30
de la Constitución Politiea, se refieren a pronunciamientos y asunlos
conSlitucionales, lambién, se custodian Actas de Asambleas de Procuradores y
expedientes de expropiaciones.
Los expedientes de personal: son de acceso restringido, por cuanto se protege el
derecho a la intimidad, establecido mediante Constitución Politica en su Artículo
24, para este caso únicamente el Departamento de Recursos Humanos puede
accedertos. Los expedientes de denuncias, también son de acceso restringido, por
cuanto se protege la confidencialidad del denunciante por medio de la Ley 8292 de
Control Interno en el Articulo 6 y Ley 8422 Enriquecimiento Il íci to Artículo 8. según
eslo, el acceso se permite exclusivamente a los funcionarios del Area de ¡;Iica
Pública.

Condiciones de Reproducción: Los documentos pueden reproducirse, por medio de totografla y escáner.

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos: los documentos que se producen en la Institución tienen un
formato establecido según su tipo, colocación de sello

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación: Los documentos se encuentran en buen estado, sin embargo, existen algunos por
el tiempo y uso se han deteriorado, pero ante cualquier deterioro se realiza la
restauración pertinen te, para habilitar su uso.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Se poseen en su mayoría documentos originales.

Existencia y Localización de las Copias: Se custodian copias de recibido, para la constatación de que efectivamente el
documento llegó a su destino.

Unidades Relacionadas por Procedencia: El fondo documental de la Procuraduría, se compone de diferentes subrondos, que
según Tablas de Plazos", deben transferir los documentos al Archivo Central, estos
son: DespaCho, Areas de Derecho Público, Area de Derecho Penal, Area de Derecho de la Función Publica, Área de Derecho Agrario y Ambiental, Área de
Etica Publica, Nucleo de Recursos Humanos, Sección de Presupuesto.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 193 Metro(s) lineal(es)


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