Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Fondo Eclesiástico

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Fondo Eclesiástico

[c] 01-01-1628 / 29-09-1878

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Aunque se desconoce la razón por la cual esta documentación se encuentra en el Archivo Municipal, está sólidamente fundamentada su presencia como consecuencia de las gestiones llevadas a cabo por la Administración Local durante las Disposiciones que emanaron de la Desamortización religiosa de 1835, conocida como la de Mendizábal.

Forma de Ingreso: DEPÓSITO

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Documentación relacionada con Conventos, Cofradías, Parroquias de naturaleza generalmente económica (censos, dotes, profesiones religiosas, libros de hermandad, etc)




Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos: Fondos cerrados

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Acceso Libre

Condiciones de Reproducción: Preferiblemente fotografía digital. Se deberá depositar copia como contraprestación.
Las reproducciones realizadas desde el Archivo Municipal, previa solicitud, se ajustarán a lo regulado en la Ordenanza Municipal sobre la Reproducción y Expedición de Documentos.


Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Inventario y Catálogo del Archivo Municipal

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: Actualmente la documentación se encuentra en proceso de Descripción.

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la realización del Censo de Patrimonio Documental de 8 de octubre de 2001. Actualización realizada por el Servicio de Archivos, Museos y Exposiciones. Viceconsejería de Cultura de Castilla-La Mancha.

Control de la Descripción - Reglas o Normas: Reglamento de Acceso al Archivo Municipal de Villanueva de la Jara (publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Cuenca 12/02/2012

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España