Acceso Colaboradores
Código de Referencia: CU..AHPC/02
Título /Nombre Atribuído: 02.04 Registro de Asociaciones
[f]
01-01-1882
/
31-12-1960
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: Procedencia de los documentos: Donación del MINJUS y Partido Provincial.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
: Su documentación formaba parte de la documentación del Fondo de Gobierno Provincial pero por decisión nacional fue orientado que estos tipos de Registros pasaran a formar fondos independientes.
Sus expedientes tienen gran valor histórico, cultural, educacional, deportivo, de instrucción y recreo, religioso, político, etc., como ejemplo podemos señalar el expediente de la Asociación cultural de la SOC. Popular Santa Cecilia, fundada en 1882.
En sus expedientes se atesora no sólo la fecha de fundación de estas asociaciones, sino también el acta de constitución, sus reglamentos, informes y correspondencias, aportando datos precisos de su desarrollo y objetivos, además de regular la vida interna de la sociedad.
Forma de Ingreso: OTROS
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Su contenido enriquece las distintas investigaciones que desde el punto de vista económico, político y social se realizan en aras de desarrollar no sólo la historia de la provincia de Camagüey; también lo concerniente a la provincia de Ciego de Ávila.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización: Temático-cronológico
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España