Acceso Colaboradores
Código de Referencia: CU.101.ARNAC/1
Título /Nombre Atribuído: 06 Secretaría y Ministerio de Justicia
[f]
01-01-1906
/
31-12-1958
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
La Secretaría de Justicia se creó por Decreto No. 89 de 7 de noviembre de 1906, que separó las Secretarías de Estado y Justicia.
Su organización se estableció posteriormente por el Decreto No. 78 de 12 de enero de 1909, cuando quedó organizada en las direcciones de Justicia y la de Registro y Notariado.
La Secretaría de Justicia era la encargada de dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de las leyes del Estado a través de los órganos de justicia.
En 1940 por la Ley Constitucional se denominó Ministerio de Justicia, organizado igualmente en direcciones, la Dirección General de Justicia y la Dirección General de los Registros y Notariado, manteniendo las mismas funciones.
Forma de Ingreso: OTROS
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Decretos, resoluciones, actas, expedientes personales, correspondencia y partes notariales.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización: Orgánico.
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España