Imagen de cabecera

Detalle Unidad


05 Secretaría de la Presidencia

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: CU.101.ARNAC/1

Título /Nombre Atribuído: 05 Secretaría de la Presidencia

[f] 01-01-1900 / 31-12-1962

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Secretaría de la Presidencia fue creada por Decreto No. 34 de 9 de junio de 1902 y tenía a su cargo, además de los asuntos generales, todo lo concerniente a la promulgación y custodia de las leyes.

Otra de sus funciones era atender las cuestiones planteadas por particulares o entidades privadas, así como el ordenamiento en el archivo de toda la documentación que se conservaba.

Forma de Ingreso: OTROS

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Actas, recursos de alzada, escrituras, correspondencia dirigida a diferentes presidentes de la República, la dirigida a Frank Steinhart, Cónsul General de los Estados Unidos de América, correspondencia firmada por Tomás Estrada Palma y Mario García Menocal a favor del Presidente de los Estados Unidos de América Teodoro Roosevelt, la dirigida a los diversos secretarios de la Presidencia, documentos del período del Gobierno Provisional norteamericano relativa a distintas materias como acueductos, bancos, café, azúcar, desalojos, huelgas, elecciones, gobiernos provisionales, guardia rural, policía, entre otros.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Orgánico funcional.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 159 Libro(s)
  • 1429 Legajo(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España