Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.10037.AHPCC/128//DPEC
Título /Nombre Atribuído: Delegación Provincial de Educación y Ciencia de Cáceres
[c]
01-01-1850
/
01-01-1995
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: La documentación ingresa el día 10 mayo de 2016 procedente de la Delegación Provincial de Educación y Empleo en Cáceres. La documentación llegó en malas condiciones de conservación por lo que hubo que proceder el mismo día de su transferencia al cambio de muchas de las unidades de instalación ya que estas presentaban humedad, hongos, telarañas. La documentación se había conservado en una nave en el Polígono Industrial Charca Musia. Las carpetillas interiores eran todas carpetas colgantes.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: Las competencias de Educación las ha ejercido la Administración Central a través del Ministerio denominado según las épocas de Fomento, Instrucción Pública y Bellas Artes, Educación y Ciencia, desde 1996 Educación,Cultura y Deporte, desde 2004 vuelve a llamarse de Educación y Ciencia y, en la actualidad, Ministerio de Educación. Las Delegaciones Provinciales se crearon por Decreto 2764/1967, de 27 de noviembre; a través del tiempo han sufrido reorganizaciones y clasificaciones diversas y, en el caso de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en enero de 2001 se transfierieron las competencias de Educación, gestionadas por la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Contiene expedientes personales de personal docente, de personal no docente y actas de mesas de contratación.
La serie documental expedientes personales de personal docente está compuesta por los expedientes personales de los maestros/as de la provincia de Cáceres, que contienen los documentos relacionados con la vida administrativa de los maestros/as, como certificados de títulos, tomas de posesión, ascensos, depuraciones, bajas, jubilaciones etc...
En cuanto a la serie documental de expedientes personales de personal especializado, no docente y de inspección técnica, contiene los expedientes del personal administrativo ( Porteros, subalternos, oficiales, auxiliares etc... ), así como de personal adscrito a la Dirección Provincial de Educación y Ciencia, pero que prestaba sus servicios en museos, institutos etc.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
La documentación se ha organizado según el siguiente cuadro de clasificación:
1.- UNIDAD DE PERSONAL
- Expedientes de personal docente
- Expedientes de personal especializado, no docente y de inspección técnica
De estas dos series documentales se ha elaborado un índice alfabético por apellidos.
2.- UNIDAD DE CONTRATACIÓN Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
- Expedientes de contratación de obras y suministros
Condiciones de Acceso: Acceso restringido para aquellos documentos a que se refiere el art. 57 c), de la Ley 16/85 de Patrimonio Histórico Español, según lo previsto en el art 13d) de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo y de acuerdo con los límites del art. 14 de Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y en consonancia con el art. 15 de la misma ley sobre protección de datos personales.
Condiciones de Reproducción: Pueden obtenerse copias de todos los documentos que legalmente puedan ser consultados y cuya manipulación no impida la correcta conservación de los mismos.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español:Spa
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas: Expedientes personales del personal de Educación del fondo Gobierno Civil
Notas de Publicaciones:
Notas: Descripción a nivel de unidad documental por Elena García Mantecón desde julio de 2016 a febrero de 2017.
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción realizada en mayo de 2016 por Montaña Paredes Pérez y revisada y finalizada por Elena García Mantecón en febrero d 2017.
Control de la Descripción - Reglas o Normas: - Base de datos Relación de municipios y códigos por provincias del Instituto Nacional de Estadística (INE) - Código para la representación de nombres de lenguas: Alpha.3. Norma Internacional ISO 639-2. 1ª ed. Génova: ISO, 1998. - Documentación-Referencias bibliográficas, contenido, forma y estructura. Norma Internacional ISO 690:1987 (F). 2ª ed. - Norma Española de Descripción Archivística NEDA. 1ª versión. Madrid: Subdirección General de Archivos Estatales, 2006. - Norma Internacional General de Descripción Archivística ISAD(G). 2ª de. Madrid: Ministerio de Educación Cultura y Deporte-Subdirección de los Archivos Estatales, 2000. - Norma ISO 3166 de Códigos para la representación de nombres de países.
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España