Imagen de cabecera

Detalle Unidad


ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.1059.AGAP-CAE/OT

Título /Nombre Atribuído: ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

Título /Nombre Paralelo: LURRALDE ANTOLAKETA

[f] 01-01-1970 (Posterior a) -

Fondo abierto

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Las competencias de medio ambiente se transfirieron a la Comunidad Autónoma de Euskadi en virtud del decreto 202/1985 de 11 de junio. Las asumió el departamento de Política Territorial y Transportes (1985-1987) y posteriormente Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente(1987 -1991), Economía, Planificación y Medio Ambiente (1991-1993), Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente (1993-1995), Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente (1995-2001), Ordenación del Territorio y Medio Ambiente (2001-2005), Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (2005-2009), Medio Ambiente, Planificación territorial, Agricultura y Pesca (2009-2012), Medio Ambiente y Política Territorial (2012-2016) y Medio Ambiente, Planificación territorial y Vivienda desde 2016.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Se realizan transferencias regulares de documentación en todas las series al Archivo General.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Fondo que agrupa la documentación producida por la Administración Pública de Euskadi así como la transferida por la Administración General del Estado en el ejercicio de las competencias en materia de ordenación del territorio y del litoral, cartografía y planificación territorial llevadas a cabo por los distintos departamentos y por el sector público autonómico que han tenido asignada esta área competencial.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos: Fondo abierto

Organización: La documentación se subdivide en secciones y series documentales

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Acceso condicionado a la calificación de la serie documental.

Condiciones de Reproducción: Reproducción sujeta a lo establecido en la Orden de 19 de diciembre de 2005 de Reglamento del Sistema de Archivo (BOPV nº 34 de 17-2-2006)

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano hasta 1980
Castellano/Euskera desde 1980

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Aplicación de gestión del Sistema de Archivo (AKS/SGA) y relaciones de transferencia.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAG(2000)G

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España