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Detalle Unidad


TRABAJO

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.1059.AGAP-CAE/TR

Título /Nombre Atribuído: TRABAJO

Título /Nombre Paralelo: LAN

[f] 01-01-1970 (Posterior a) -

Fondo abierto

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La documentación transferida por el Estado y que se conservaba en las Delegaciones Provinciales, fue recogida a lo largo de los años 90 por el Archivo General. Con posterioridad, se realizan transferencias regulares de las distintas series documentales.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Las competencias en materia de Trabajo se transfirieron a la Administración autónoma mediante los Reales Decretos 2209/1979, 2362/1980, 1260/1981 y 2009/1981. Las competencias fueron adscritas al departamento de Trabajo (1980-1985) y posteriormente a Trabajo, Sanidad y Seguridad Social (1985-1987), Trabajo y Seguridad Social (1987-1995), Justicia, Economía, Trabajo y Seguridad Social(1995-1999), Justicia, Trabajo y Seguridad Social (1999-2001), Justicia, Empleo y Asuntos Sociales (2001-2009), Empleo y Asuntos Sociales (2009-2012), Empleo y Política Sociales (2012-2016) y a partir de 2016, Trabajo y Justicia.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Se realizan transferencias regulares de documentación en todas las series al Archivo General.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Fondo que agrupa la documentación producida por la Administración Pública de Euskadi así como la transferida por la Administración General del Estado en el ejercicio de las competencias en materia de autoridad laboral, inspección, relaciones laborales, economía social, promoción del empleo, formación para el empleo, seguridad y previsión social y prevención de riesgos laborales llevadas a cabo por los distintos departamentos y por el sector público autonómico que han tenido asignada esta área competencial.
Incluye los subfondos de los organismos autónomos OSALAN – Instituto Vasco de Salud y Seguridad Laborales, y Lanbide, la sociedad púbica EGAILAN y la fundación HOBETUZ.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos: Fondo abierto

Organización: La documentación se subdivide en subfondos, secciones y series documentales

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Acceso condicionado a la calificación de la serie documental.

Condiciones de Reproducción: Reproducción sujeta a lo establecido en la Orden de 19 de diciembre de 2005 de Reglamento del Sistema de Archivo (BOPV nº 34 de 17-2-2006)

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano hasta 1980.
Castellano/Euskera a partir de 1980.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Aplicación de gestión del Sistema de Archivo (AKS/SGA) y relaciones de transferencia.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD(2000)G

Volumen y soporte



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