Acceso Colaboradores
Código de Referencia: MX.5030.AME/1
Título /Nombre Atribuído: Archivo para la Memoria
[f]
01-01-1777
/
31-12-2005
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
El Archivo para la Memoria es un programa académico y archivístico, sin fines de lucro, que nació en el Centro de Extensión de la Universidad Iberoamericana en Saltillo en el año de 2005, vinculado a la Maestría en Historia de la Sociedad Contemporánea.
El Archivo para la Memoria inició su tarea de rescate de fondos familiares con el concurso público Papeles de Familia. A través de la publicación de una convocatoria, se recuperaron una centena de fondos familiares del sureste del estado de Coahuila compuestos por documentos, fotografías y tarjetas postales que se encontraban en riesgo de perderse. Entre éstos, sobresalen más de tres decenas que destacan tanto por su dimensión como por el lapso temporal que abarcan.
Forma de Ingreso: DONACIÓN
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Documentos, fotografías, tarjetas postales, planos, mapas y negativos
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción: Solicitarlo por escrito.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español, inglés, francés.
Características Físicas y Requisitos Técnicos: Laptop y usb nueva.
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Si
Existencia y Localización de las Copias: Si
Unidades Relacionadas por Procedencia: Si
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España