Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Libros sacramentales de bautismos, matrimonio y defunciones

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Libros sacramentales de bautismos, matrimonio y defunciones

[f] 01-01-1700 / 31-12-1999

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Entre los años 2003 y 2007 ingresan en el Archivo del Museo Naval los fondos procedentes del Archivo Central Eclesiástico de la Armada, remitidos en calidad de depósito por la Vicaría Episcopal de la Armada.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Los capellanes desarrollaron su actividad no sólo en las parroquias, sino también en buques, hospitales, arsenales, penales, regimientos y batallones de artillería e infantería de Marina, etc. Estaban obligados a remitir los libros una vez cerrados al Archivo del Vicariato General. A Partir de 1924, por Real Orden de 30 de octubre, se separó la jurisdicción castrense de Marina, confiándolos a la custodia del Teniente Vicario de la Jurisdicción de Marina en la Corte. Permanecen en el Archivo Central Eclesiástico los libros producidos desde el año 1950, fecha en la que se restableció plenamente la jurisdicción castrense suprimida en 1932.

Forma de Ingreso: DEPÓSITO

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Se trata de un archivo formado por los libros sacramentales - bautismos, matrimonios y defunciones - que los capellanes estaban obligados a llevar en su jurisdicción. Hay también algunos libros de confirmaciones, testamentos y padrones. En algunos de ellos aparecen informaciones sobre naufragios, desguaces, etc. Son aproximadamente 400 libros, el más antiguo de los cuales data de 1739.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Este tipo de documentación, para el caso del Ejército de Tierra, se conserva en el Archivo Eclesiástico del Ejército de Tierra (Paseo de Moret, 3, Madrid)

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 205 Caja(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España