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Comisión Provincial de Servicios Técnicos (1955-1977)

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.29067.ADPM/B.BB100

Título /Nombre Atribuído: Comisión Provincial de Servicios Técnicos (1955-1977)

[f] 01-01-1970 / 31-12-1977

[c] 01-01-1945 / 31-12-1977

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: documentos muy fragmentados, se conservan solo algunas actas y reglametos. El seguimiento de su actuación en materia de planes provinciales se ha de hacer a través de los propios planes y obras, asi como las referencias en las memorias generales.
A través de estas y por los expedientes de obras se conoce la actividad de la comisión en la década de los 50. A partir de 1958 funciona de forma independiente. En los 70 vuelve a tener sede en diputación.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Establecida en la ley de bases de Régime Local de 17 de junio de 1945 y el Decreto de 24 de junio de 1955. Asume las funciones atribuidas hasta la fecha a la Comisión Provincial de Sanidad Local. Aprueba los planes de urbanización, las ordenanzas de construcción, los proyectos de ensaches, las reformas y saneamiento de los muncipios menores de 50.000 habitantes. Informa los planes provinciales de obras y servicios y emite informes sobre cualquier otro asunto relacionado . Fomenta y forma planes de urbanización, proyectos y presupuestos de instalación de servicios municipales obligatorios.
Formaban parte de la misma el presidente de la diputación y el secretario. La Diputación oportaba el mantenimiento y gastos de funcionamiento y el secretario hacía las veces en la comisión. No es un órgano de diputación sino estatal en el cual participa diputación .
A partir de 1958 la Comisión funcionará de forma independiente por lo que no se recoge su actividad en la memoria general de diputación.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: proceden de la propia comisión. Al haber estado físicamente en la propia diputación y ser su secretario el propio de la misma, es por lo que al desaparecer, parte de sus fondos quedan en los archivos de las diputaciones.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Nos encontramos con documentos muy fragmentados, se conservan solo algunas actas y reglamentos. El seguimiento de su actuación en materia de planes provinciales se ha de hacer a través de los
propios planes y obras, así como las referencias en las memorias generales. A través de estas y por los expedientes de obras se conoce la actividad de la comisión en la década de los 50 del pasado XX.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos: Fondo cerrado

Organización: La clasificación responde exclusivamente a los documentos conservados.
BB101 Libros de actas
BB102 Presupuestos
BB103 Memorias, Informes y Estadísticas

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Libre

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Los archivos de gobiernos civiles y/o históricos provinciales pueden conservar fondos originales
y/o relacionados.

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 2 Pieza(s)
    • Soporte: Papel
  • 2 Libro(s)
    • Soporte: Papel


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