Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.29067.ADPM/B.BB100
Título /Nombre Atribuído: Comisión Provincial de Servicios Técnicos (1955-1977)
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01-01-1970
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31-12-1977
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01-01-1945
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31-12-1977
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
documentos muy fragmentados, se conservan solo algunas actas y reglametos. El seguimiento de su actuación en materia de planes provinciales se ha de hacer a través de los propios planes y obras, asi como las referencias en las memorias generales.
A través de estas y por los expedientes de obras se conoce la actividad de la comisión en la década de los 50. A partir de 1958 funciona de forma independiente. En los 70 vuelve a tener sede en diputación.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Establecida en la ley de bases de Régime Local de 17 de junio de 1945 y el Decreto de 24 de junio de 1955. Asume las funciones atribuidas hasta la fecha a la Comisión Provincial de Sanidad Local. Aprueba los planes de urbanización, las ordenanzas de construcción, los proyectos de ensaches, las reformas y saneamiento de los muncipios menores de 50.000 habitantes. Informa los planes provinciales de obras y servicios y emite informes sobre cualquier otro asunto relacionado . Fomenta y forma planes de urbanización, proyectos y presupuestos de instalación de servicios municipales obligatorios.
Formaban parte de la misma el presidente de la diputación y el secretario. La Diputación oportaba el mantenimiento y gastos de funcionamiento y el secretario hacía las veces en la comisión. No es un órgano de diputación sino estatal en el cual participa diputación .
A partir de 1958 la Comisión funcionará de forma independiente por lo que no se recoge su actividad en la memoria general de diputación.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso: proceden de la propia comisión. Al haber estado físicamente en la propia diputación y ser su secretario el propio de la misma, es por lo que al desaparecer, parte de sus fondos quedan en los archivos de las diputaciones.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Nos encontramos con documentos muy fragmentados, se conservan solo algunas actas y reglamentos. El seguimiento de su actuación en materia de planes provinciales se ha de hacer a través de los
propios planes y obras, así como las referencias en las memorias generales. A través de estas y por los expedientes de obras se conoce la actividad de la comisión en la década de los 50 del pasado XX.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos: Fondo cerrado
Organización:
La clasificación responde exclusivamente a los documentos conservados.
BB101 Libros de actas
BB102 Presupuestos
BB103 Memorias, Informes y Estadísticas
Condiciones de Acceso: Libre
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Los archivos de gobiernos civiles y/o históricos provinciales pueden conservar fondos originales
y/o relacionados.
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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