Imagen de cabecera

Detalle Unidad


COLEGIO DEL SAGRADO CORAZÓN DE ALSASUA

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: COLEGIO DEL SAGRADO CORAZÓN DE ALSASUA

[f] 01-01-1996 -

[c] 01-01-1996 -

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Es la primera vez que se censa este archivo. Recibió el fondo del colegio de Nuestra Señora de la Compasión de Alsasua al cerrar.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Los hermanos Corazonistas llegaron a Alsasua en el año 1926 y hasta 1999 fue casa de formación. En 1935 el hermano Emilio Durán propició la apertura de una “escuelilla”, a petición de los ferroviarios de la ciudad. En el centro se impartía educación primaria, bachiller y comercio. Se cerró en el año 1970.
Durante el período 1996-1998 se llevó a cabo la fusión con el colegio de las Hermanas de la Compasión de Alsasua y el Sagrado Corazón comenzó a funcionar como colegio abierto. En 1996 cerró sus puertas como seminario.
En el curso 2023-2024 impartía enseñanzas a 2º ciclo de educación infantil y primaria en modelos B y B-PAI y educación secundaria obligatoria en modelo A. Cuenta con servicios de transporte y comedor.

Forma de Ingreso: OTROS

Observaciones del Ingreso: Transferencias continuas.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Gran parte de la gestión documental se hace a través de las plataformas específicas de enseñanza como Educa y Alexia. En soporte papel el volumen documental más significativo son los expedientes de los alumnos. Mientras están en el curso se guardan por clases y orden alfabético, al salir del centro se guardan por fecha de nacimiento. Otra documentación que se guarda en papel son los de evaluación de riesgos, las pólizas de seguros, las estadísticas, las actas de evaluación, las memorias, las programaciones, los registros de títulos, los certificados, los títulos no recogidos, las fotografías, los informas de orientación, las matrículas, el proyecto educativo del centro… Muchos de los documentos se conservan en la actualidad en papel y en soporte digital como el documento organizativo del centro, el reglamento de régimen interior, los expedientes de alumnos/as, los contratos del profesorado y los recibos de nómina. Otros ya únicamente se generan en soporte digital como el registro de correspondencia, las actas del claustro, las actas del consejo escolar, las actas del equipo directivo, el plan de coeducación, el plan de convivencia… Algunos se generan en la sede de Madrid a partir de la información extraída telemáticamente, como los libros de contabilidad.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España