Imagen de cabecera

Detalle Unidad


PATRONATO MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE ALTSASU/ALSASUA

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: PATRONATO MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE ALTSASU/ALSASUA

[f] 01-01-1988 -

[c] 01-01-1988 / 01-01-2006

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Patronato de Música y Danza de Altsasu/Alsasua se creó el 8 de febrero de 1988 con la finalidad de regular la academia existente a cargo del Ayuntamiento de Alsasua. El Patronato de Música y Danza de Altsasu/Alsasua, ha tenido a lo largo de su historia tres sedes diferentes. Al inicio, la escuela se ubicó en el edificio público Gure Etxea, en plaza de los Fueros s/n. El 5 de febrero de 1998 el domicilio pasó a ser el de calle Alzania 24, antiguo Colegio Público Navarro Villoslada. El 8 de noviembre de 2010, se concedió la licencia de apertura en la sede actual, después de la remodelación del antiguo colegio de las compasionistas. Actualmente la escuela de música y danza ocupa la 2º y 3º planta del edificio, además del antiguo gimnasio del colegio de monjas (adyacente al edificio).
El primer curso de existencia del Patronato Municipal de Música, la escuela imparte clases de guitarra, violín, piano, acordeón, solfeo y coral. A esta oferta educativa se le han ido añadiendo especialidades, hasta completar las actualmente ofrecidas: guitarra, violín, piano, acordeón, txistu, gaita, alboka, trompeta, trombón, bombardino, flauta travesera, clarinete, saxofón, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, trikitixa, percusión, canto, solfeo, coro, música y movimiento, fanfarre, grupo instrumental y euskal danza.
En 2012 se ampliaron sus enseñanzas y se registró su nombre Altsasuko Udal Musika eta Dantza Eskola/ Escuela Municipal de Música y Danza de Alsasua.
Los primeros estatutos se notificaron el 22 de febrero de 1988, por acuerdo de Pleno de Ayuntamiento celebrado el 30 de octubre de 1987. Posteriormente se han modificado en diversas ocasiones: julio 1998, julio 2007, mayo 2008 y enero 2011. En noviembre 2018 se aprobaron los estatutos actuales.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: En el archivo municipal se guardan los expedientes de elaboración de estatutos, las cuentas, las altas y bajas del personal, las memorias y programas.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España