Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.31017.ACETU/1
Título /Nombre Atribuído: CONCEJO DE ETULAIN
[c]
01-01-1807
-
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
La documentación inventariada comienza en 1937. Se conservan 1 libro de Cuentas y actas del concejo (1940-1984) y 1 libro registro de intervención (1982-1984). Se custodia documentación de “patrimonio” desde 1937, instancias de 1939, “impuestos, tasas y arbitrios” desde 1957, “teléfonos” de 1961, correspondencia desde 1961, elecciones desde 1971, obras municipales y presupuestos desde 1977 y “educación” de 1981.
En 2024 se ha descubrió un metro de documentación, sin inventariar, en un domicilio particular ubicado en la calle Larrainburua de Etulain. Se compone por documentación datada desde comienzos del siglo XIX hasta los años setenta del siglo XX. Entre ella podemos señalar: amojonamientos (1807), suministro de bagajes y raciones (1809-1810), repartos del servicio (1811, 1819), estadísticas de carruajes (1829), listas de ganados (1830), expedientes de cuentas y presupuestos (desde 1887 hasta finales de los años setenta), libro de cuentas (1891-1940), actas del concejo (desde 1896), escritura de venta de monte por Juan Irúrzun a Etuláin (1922), diario de caja (1922-1959), libro inventario (1929), dos registros especiales de ganado (1935, 1945), matrices de documentos contables (desde 1945), liquidaciones del impuesto de consumos (1947-1959, libro mayor (1956-1958), libro de matrícula del personal (1969), proyectos de obras (planos de las escuelas sin fechar, proyecto de abastecimiento de 1941, proyecto de electrificación de 1946 y proyecto de alumbrado 1974), expediente de arriendo de la cantera (1966), subastas forestales (sobre todo años sesenta y setenta del siglo XX), y expediente de arriendo de la trilladora (1980).
CUADRO DE CLASIFICACIÓN
1.00 GOBIERNO
1.01 Concejo / Ayuntamiento
1.02 Alcalde
1.03 Comisiones de Gobierno
1.04 Comisiones Informativas y
Especiales
2.00 ADMINISTRACIÓN
2.01 Secretaría
2.02 Registro General
2.03 Patrimonio
2.04 Personal
2.05 Servicios Jurídicos
2.06 Contratación
2.07 Archivo
3.00 SERVICIOS
3.01 Obras y Urbanismo
3.02 Servicios Agropecuarios e
Industriales - Promoción
Económica
Agricultura y Ganadería
Caza
Pesca
Industria
Turismo
Trabajo
3.03 Abastos y Consumo
Abastos
Mercados
Mataderos
Pósito
3.04 Transporte
3.05 Seguridad Ciudadana
Seguridad Ciudadana
Bomberos
Milicias Urbanas
Policía Local
Protección Civil
3.06 Sanidad
Sanidad
Centros Sanitarios
Cementerio
Aguas y Alcantarillado
Limpieza Pública
3.07 Beneficencia y Asistencia
Social
Centros Sociales
Fundaciones
3.08 Educación
Centros Educativos
3.09 Cultura
Centros Culturales
3.10 Deporte
Centros Deportivos
3.11 Población
Empadronamiento
Registro Civil
3.12 Quintas
3.13 Elecciones
4.00 HACIENDA
4.01 Intervención Económica
4.02 Financiación y Tributación
Financiación
Tributación
4.03 Tesorería
Recaudación
Caja
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España