Imagen de cabecera

Detalle Unidad


AYUNTAMIENTO DE LANTZ

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: AYUNTAMIENTO DE LANTZ

[c] 01-01-1644 -

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: OTROS

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: En el fondo municipal están inventariadas 149 cajas, 175 libros, y 12 carpetas. El documento más antiguo son las cuentas de 17644. Otras descripciones que se inician en el siglo XVII son “Patrimonio” (1666) y “Montes y comunes” (1667). Del siglo XVIII la documentación descrita es algo más abundante. Comienzan en esta centuria los documentos de “servicios jurídicos” (1726), “catastro y contribuciones” (1730), “quintas” (1734), “pleno y permanente” (1745), “padrón y censo de población” (1775), “expedientes de obras” (1787), “personal” (1788) y correspondencia (1797). Se conservan “disposiciones, orden público y protocolo” desde 1804, “guerra” desde 1809, “tasas, impuestos, y otros ingresos” desde 1809, instancias desde 1810, elecciones desde 1845, “estadística” desde 1857, “sanidad” y “educación” desde 1859, “agricultura” desde 1877, “denuncias y multas” desde 1880, “abastos y mercados” desde 1909 y “cultura y festejos” desde 1915. El inventario incluye 14 libros de actas desde 1730 hasta 1981, además de 1 libro de la Junta de Oncena (1924-1926) y 2 libros de la Junta de Quincena (1928-1976). Existe también 1 Libro de audiencias de la Villa (1726-1843). En “educación” se encuentran documentos que son propios de la escuela, como un registro escolar (1909-1918) y un registro de multas por faltas de asistencia (1939). La serie de expedientes y proyectos municipales de obra se inicia en 1895 con las obras de conducción de aguas a la localidad. Las obras particulares comparten código con las municipales, únicamente consta como obra particular el proyecto de un refugio agrícola de 1987.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España