Acceso Colaboradores
Código de Referencia: UY.1020.ASM/19
Título /Nombre Atribuído: 19. Fondo Comunidad del Sur
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01-01-1950
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31-12-2015
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
La Comunidad del Sur fue una experiencia comunitaria desarrollada en Montevideo (Uruguay) entre 1955 y 1975, en Lima (Perú) en 1976, en Estocolmo (Suecia) entre 1976 y 1989, y en Montevideo (Uruguay) entre 1989 y 2008. El proyecto se caracterizó por la vida en comunidad y el trabajo cooperativo en una imprenta y una editorial. La cooperativa que gestiona el acervo documental ha cedido a ASM parte de él para su tratamiento archivístico.
Forma de Ingreso: DONACIÓN
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
El fondo contiene documentación producida por la Comunidad del Sur, así como por otras organizaciones de las redes sociales y políticas en las que estaba inmersa; publicaciones periódicas; cassetes y VHS; fotografías y una colección de afiches.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso: Acceso libre, con excepción de la documentación con datos sensibles.
Condiciones de Reproducción: Reproducción autorizada para fines culturales y científicos, con atribución de autoría.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español, sueco
Características Físicas y Requisitos Técnicos: El material se encuentra almacenado en cajas de cartonplast.
Estado Conservación: MALO
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
ASM
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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