Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Serie Guerra - Administración (Ig2)

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BR.3304557.AN/17

Título /Nombre Atribuído: Serie Guerra - Administración (Ig2)

[c] 01-01-1857 / 31-12-1886

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Naturaleza jurídica del acervo: fondo público
En la década de 1960, el Archivo Nacional contó con la colaboración técnica del profesor francés Henri Boullier de Branche, director de los archivos de Sarthe (Le Mans), que dirigió un grupo de trabajo encargado de establecer un cuadro de arreglo del acervo textual. Surgieron, así, las serie funcionales, que clasifican parte de la documentación de la administración central de los ministerios y de órganos a ellos pertenecientes, de acuerdo con la función o actividad ministerial principal, subdividiéndola, también, en actividades secundarias, específicas de determinado servicio. Así, la actividad administración, por ejemplo, corresponde a una sub-serie de la actividad principal, representada en la SERIE GUERRA.

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Transferido por: MINISTERIO DE LA GUERRA
Fecha: 1879

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Oficios del Cuartel General de la Corte sobre materiales para los regimientos, remoción de cargos, sueldos, procedimientos de oficiales, fallecimientos, pedidos de baja, cuentas a pagar, licencias, inspección de salud, prevención contra la fiebre amarilla, accidente de barcos extranjeros en el puerto de Rio de Janeiro, inspecciones administrativas, creación de sociedad fundada por cadetes con clases de táctica de guerra, litigios de tierras, etc. Relaciones de materiales, personal, alumnos, precios, medicamentos, etc. Proceso de averiguación envolviendo oficiales. Notas del Almacén del Arsenal de Guerra. Informe sobre inspección de batallón. Mapas de carga. Balances parciales. Términos de inspección de salud de oficiales.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Organizado totalmente
Asunto

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Estado de conservación

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Portugués

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE BRASIL

Instrumentos de Descripción:

  • ARQUIVO NACIONAL: "Fichários 03 (Gaveta 8) e 89 (Gaveta 3)."; Río de Janeiro

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: Ministerio de Guerra.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España