Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Administración del Puerto de Rio de Janeiro

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BR.3304557.AN/1

Título /Nombre Atribuído: Administración del Puerto de Rio de Janeiro

Título /Nombre Paralelo: Administraçao do Porto do Rio de Janeiro

[c] 01-01-1903 / 31-12-1950

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Administración del Puerto de Rio de Janeiro (APRJ), autarquía federal, fue creada por la ley no 190, del 16/01/1936, subordinada al Ministerio de Vialidad y Obras Públicas. El decreto no 621, del 01/12/1936, reglamentó al órgano, estableciendo como sus principales competencias la exploración comercial y las mejoras del puerto de Rio de Janeiro. Este reglamento fue aprobado por el decreto no 2902, del 01/08/1938. El decreto-ley no 256, del 28/02/1967, extinguió a la APRJ y autorizó la creación de la Compañía Docas do Rio de Janeiro, vinculada al Ministerio de los Transportes.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Naturaleza jurídica pública
Transferencia MINISTERIO DE LOS TRANSPORTES, 1969

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Documentación de personal: planillas de pago de trabajadores, diarios y mensuales, de distintas secciones, talleres y almacenes. Documentación contable-financiera, administrativa y, en volumen reducido, técnica.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Cronológica y especie/ tipo.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Necesidad de previo aviso

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Portugués

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE BRASIL

Instrumentos de Descripción:

  • ARQUIVO NACIONAL. Identificação e localização de documentos da Administração do Porto do Rio de Janeiro - 1903-1950. Rio de Janeiro, 1989, 71 f

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 14 Metro(s) lineal(es)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España