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Administración de Correos

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Área de Identificación

Código de Referencia: MX.9017.AGN/2.1.6.22

Título /Nombre Atribuído: Administración de Correos

[f] 01-01-1821 / 31-12-1921

Contiene años: 1821 - 1921 (1821-1876) ( 1877- 1907, 1921) /1908-1920.

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: A partir de 1824 el Ramo de Correos quedó a cargo del Ministerio de Hacienda, las oficinas de correos fueron organizadas por administraciones generales y fue creada una contaduría encargada de revisar los asuntos y ejercer la intervención de las administraciones en materia de cuenta y razón.

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación comprende: cortes de caja de ingresos y egresos de las administraciones estatales; cuentas mensuales de sellos y caudales; recibos por conducción de correspondencia; estados del movimiento de estampas y sobres para el franqueo; facturas sobre la correspondencia remitidas para su conducción a las administraciones locales de correros; inventario de muebles y enseres de las administraciones de correos; cortes de caja de la oficina de ensaye mayor; salarios y premios al cartero; registro de pagos a los maestros de postas; gratificaciones; cartas sobrantes; gastos de flete; premios por libranzas; comprobantes de partidas de cargo y data; índice de cuentas de las administraciones principales de correos y subalternas; libros de cuenta acerca de la ley del timbre; libros de sueldos a empleados de la Administración General de Correos; ventas de sellos; licencias para correr la posta; derechos de apartado, reintegros, depósitos, pérdidas de valijas y paquetes postales; libros de glosa, etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: En proceso de ordenación.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Carta de la Institución donde estudia indicando el objetivo de la investigación.
Identificación Oficial Vigente.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • La documentación no está descrita, no cuenta con instrumentos de consulta.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: Archivo General de la Nación: Archivo Histórico de Hacienda (8), Correos (34), Gobernación (127), Hacienda Pública: Archivo Central (141) y Tesorería General (144).

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 65 Caja(s)
    • Volumen y soporte: 18.86 metros lineales, 65 Cajas.


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