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Código de Referencia: ES.21041.AHP/51
Título /Nombre Atribuído: Delegación Provincial del Instituto Nacional de Estadística (INE) en Huelva
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01-01-1970
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31-12-1970
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: Una vez confeccionado el Censo General de la Nación del año 1970, la documentación fue trasladada desde la Delegación Provincial de Estadística hasta el Gobierno Civil, donde fue depositada. De ahí fue transferida al Archivo Histórico Provincial, al igual que en las demás provincias, quedando las carpetas apiladas en los sótanos del edificio de la Casa de la Cultura de forma totalmente desorganizada. Con motivo del traslado del Archivo a su sede actual la documentación fue clasificada, instalada en cajas e inventariada.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
El Instituto Nacional de Estadística es creado por Ley de 31 de diciembre de 1945, dependiente de la Presidencia del Gobierno. Asume las funciones asignadas hasta entonces a la Dirección General de Estadística, del Ministerio de Trabajo, que había sido creada por Decreto de 18 de agosto de 1939.
La representación provincial del I.N.E. quedó encomendada a las Delegaciones Provinciales.
El Reglamento de 1948, aprobado por Decreto de 2 de febrero, organizó los Servicios Centrales y las Delegaciones Provinciales, que se constituyeron como centros para la depuración de los datos estadísticos provinciales primarios. Las Delegaciones Provinciales fueron divididas en tres categorías, quedando adscrita la de Huelva a la tercera de ellas.
En 1989, por Ley 12/89, de 11 de mayo, de la Función Estadística Pública, se convierte el I.N.E. en Organismo Autónomo de carácter administrativo.
Por el decreto 245/1970, de 29 de enero, se encargó al I.N.E. La formación de los censos de la población, vivienda, edficios y locales de la nación, sirviendo como fecha de referencia el 31 de diciembre de ese año.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso: Ingreso por transferencia en 1980
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: La documentación está constituida por los cuestionarios referentes al Censo General de la Nación elaborado en 1970 según las instrucciones de la orden de 13 de octubre de ese año, correspondientes a la provincia de Huelva. Contiene los datos personales de la población onubense y de sus viviendas.
Valoración, Selección, Eliminación: Documentación de conservación permanente
Nuevos Ingresos: No se esperan nuevos ingresos de esta serie por cuanto quedó cerrada tras la realización del Censo. El resto del fondo documental de la Delegación está pendiente de ser transferida.
Organización: La documentación se encuentra ordenada por municipios, y dentro de éstos por distritos y secciones, agrupándose los cuestionarios por calles y viviendas.
Condiciones de Acceso: Su acceso está limitado por el artículo 57.1.c) de la Ley de Patrimonio Histórico Español, al contener datos privados
Condiciones de Reproducción: La reproducción está sometida a los mismos límites de la consulta de los documentos
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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