Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Patronato Universitario

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: MX.9003.AHUNAM/4

Título /Nombre Atribuído: Patronato Universitario

[c] 01-01-1944 / 31-12-1984

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Patronato Universitario se creó con la Ley Orgánica de 1945, como autoridad universitaria encargada de la administración del patrimonio de la Universidad.
Las funciones del patronato son:
Administrar el patrimonio universitario y sus recursos ordinarios, así como los extraordinarios que por cualquier concepto pudiera allegarse Formular el presupuesto general de ingresos y egresos, así como las modificaciones que haya que introducir durante cada ejercicio. Presentar al Consejo Universitario, dentro de los tres meses siguientes a partir de la fecha en que concluya su ejercicio, la cuenta respectiva, previa revisión que practique un contador público independiente.Designar al tesorero de la Universidad y a los empleados que directamente estén a sus órdenes.Designar al contralor o auditor interno de la Universidad y empleados que de él dependan.Determinar los cargos que requieran fianza para su desempeño y el monto de ésta.Gestionar el incremento del patrimonio universitario, así como el aumento de los ingresos de la institución.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que integra este fondo, se encontraba en diversos locales. Se concentró en el Archivo General de la Universidad y de ahí fue transferida al AHUNAM

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: La organización de los documentos se basa en las funciones que le han sido asignadas al Patronato por la Ley Orgánica y se han formado convencionalmente, las siguientes secciones: Dirección del Patronato, Tesorería, Contraloría y Patrimonio

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Identificación Oficial

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Cuenta con un inventario general para su consulta

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 407 Caja(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España