Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Comisión Ejecutiva de la Conmemoración del Centenario de la Independencia

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BR.3304557.AN/0

Título /Nombre Atribuído: Comisión Ejecutiva de la Conmemoración del Centenario de la Independencia

Título /Nombre Paralelo: Comissão Executiva da Comemoração do Centenário da Independência

[c] 01-01-1921 / 31-12-1925

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Creada por el decreto no 4175, del 11/11/1920, la Comisión Ejecutiva de la Conmemoración del Centenario de la Independencia estaba directamente subordinada al presidente de la República, aunque integrara la estructura del Ministerio de la Justicia y Negocios Interiores. Le competía organizar el programa de las conmemoraciones del centenario de la independencia, lo que incluía una exposición internacional en Rio de Janeiro. Era constituida por el ministro de la Justicia y Negocios Interiores, ministro de Agricultura, Industria y Comercio e intendente del Distrito Federal.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Naturaleza jurídica pública
Transferencia DIRECCIÓN DEL INTERIOR DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y NEGOCIOS INTERIORES, 1929

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Protocolo de correspondencia, registro de gastos, de operaciones de ingresos y gastos, del empeño de gastos. Libros diarios y razón de la Comisión. Planillas de pago. Telegramas. Facturas y rendiciones de cuentas. Correspondencia del delegado-general de la Exposición Internacional del Centenario de la Independencia con distintos administradores nacionales y extranjeros. Expediente general de la delegación extranjera. Propuesta de seguro para objetos expuestos. Boletines de inscripción de equipos para pruebas deportivas. Catálogos de la Exposición.
Carteles referentes a la exposición del Centenario de la Independencia de Brasil. Dibujos de diplomas de premio de la Exposición.

Carteles: 7 documentos
Dibujos: 6 documentos

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Procedencia

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Portugués

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE BRASIL

Instrumentos de Descripción:

  • ARQUIVO NACIONAL. Fichero 69 - cajón 9
  • ARQUIVO NACIONAL. Relação de documentos em caixas na antiga Seção de Documentação Histórica/Arquivo Nacional. Rio de Janeiro, 1962, dat

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 4982 Metro(s) lineal(es)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España