Acceso Colaboradores
Código de Referencia: BR.3304557.AN/223
Título /Nombre Atribuído: Fundación Centro Brasileño para la Infancia y Adolescencia
[c]
01-01-1898
/
31-12-1995
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
El decreto no 16272, de 20/12/1923, creó el Instituto Sete de Setembro, que, por el decreto-ley no 3799, de 05/11/1941, fue transformado en Servicio de Asistencia a Menores (SAM), subordinado al Ministerio de Justicia y Negocios Interiores. Al SAM fueron incorporados el Instituto Profesional Quinze de Novembro, la Escuela João Luiz Alves, el Patronato Agrícola Artur Bernardes y el Patronato Agrícola Venceslau Braz. La ley no 4513, de 01/12/1964 creó la Fundación Nacional del Bienestar del Menor (FUNABEM) a ella incorporando el patrimonio y las atribuciones del SAM. El decreto no 74000, de 01/05/1974, vinculó FUNABEM al Ministerio de Previsión y Asistencia Social y el decreto no 96634, de 02/09/1988, pasó la vinculación al Ministerio de Habitación y del Bienestar Social, hasta la extinción de éste, por el decreto no 97465, de 20/01/1989, cuando FUNABEM pasó a vincularse al Ministerio del Interior. El 15/03/1990, por el decreto no 99810, se extinguió el Ministerio del Interior y se creó el Ministerio de Acción Social, al cual FUNABEM quedó vinculada, pasando a denominarse Fundación Centro Brasileño para la Infancia y Adolescencia (CBIA). La ley no 8490, de 19/11/1992, transformó el Ministerio de Acción Social en Ministerio de Bienestar Social al cual CBIA quedó vinculada. La CBIA se extinguió por la medida provisoria no 813, del 01/01/1995, que fue reeditada por varias otras medidas provisorias.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso: 1996
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Prontuarios conteniendo la vida social de ex -alumnos/ internos que pasaron por las instituciones de asistencia al niño y al adolescente que integraron el SAM, FUNABEM y CBIA, como también aquellas que las antecedieron. Prontuarios médicos, procesos y documentos sueltos referentes al Hospital Central. Convenios de cooperación técnica y financiera, contratos, documentación administrativa, contable-financiera y de personal.
Plantas de distintas instituciones.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Alfabética, cronológica, especie /tipo, numérica, asunto y autor.
Condiciones de Acceso:
Naturaleza jurídica pública
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Portugués
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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