Imagen de cabecera

Detalle Unidad


División de Seguridad E Informaciones del Ministerio de la Justicia

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BR.3304557.AN/177

Título /Nombre Atribuído: División de Seguridad E Informaciones del Ministerio de la Justicia

[c] 01-01-1946 / 31-12-1986
1946-1986

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La División de Seguridad e Informaciones del Ministerio de Justicia fue creada por el decreto no 60940, de 04/07/1967, por transformación de la Sección de Seguridad Nacional. Cabía a la División de Seguridad e Informaciones, como órgano de asesoramiento del ministro de Estado y complementario del Consejo de Seguridad Nacional, proporcionar datos, observaciones y elementos necesarios para la formulación del concepto de estrategia nacional y del Plan Nacional de Informaciones; colaborar para la preparación de los programas particulares de seguridad y de informaciones, relativos al Ministerio de la Justicia, y acompañar la respectiva ejecución.
El decreto no 62803, de 03/06/1968, aprobó su reglamento, después reformulado por el decreto no 67325, de 02/10/1970. Nuevos reglamentos fueron aprobados por los decretos no 66622, de 22/05/1970, y no 75640, de 23/04/1975. La División de Seguridad e Informaciones del Ministerio de Justicia se extinguió por la medida provisoria no 150, del 15/03/1990, en su art. 27, ítem VII.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Naturaleza jurídica pública
Transferencia MINISTERIO DE LA JUSTICIA, 1990

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Procesos y documentos sueltos con informaciones, denuncias, investigaciones, indagaciones y/o averiguaciones sobre cuestiones de tierra, irregularidades político-administrativas y movimientos de contestación al orden político y social. Documentación de personal y sobre sectas religiosas, crímenes comunes, discriminación racial, narcóticos y extranjeros. Legislación relativa a los asuntos presentes en el fondo, inclusive anterior a la creación del órgano y publicaciones de distintos orígenes.
Fotografías: 1671 documentos
Cintas audiomagnéticas: 10 documentos
Discos: 2 documentos

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Cronológica, numérica, asunto y especie/ tipo.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Portugués

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE BRASIL

Instrumentos de Descripción:

  • ARQUIVO NACIONAL
    RELAÇÃO DE DOCUMENTOS AVULSOS DA DIVISÃO DE SEGURANÇA E INFORMAÇÕES - 1946-1986
    Rio de Janeiro, 1996
  • ARQUIVO NACIONAL
    RELAÇÃO DE PROCESSOS DA DIVISÃO DE SEGURANÇA E INFORMAÇÕES - 1961 - 1986
    Rio de Janeiro, 1996

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: Hay un proceso de 1955.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España