Acceso Colaboradores
Código de Referencia: BR.3304557.AN/177
Título /Nombre Atribuído: División de Seguridad E Informaciones del Ministerio de la Justicia
[c]
01-01-1946
/
31-12-1986
1946-1986
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
La División de Seguridad e Informaciones del Ministerio de Justicia fue creada por el decreto no 60940, de 04/07/1967, por transformación de la Sección de Seguridad Nacional. Cabía a la División de Seguridad e Informaciones, como órgano de asesoramiento del ministro de Estado y complementario del Consejo de Seguridad Nacional, proporcionar datos, observaciones y elementos necesarios para la formulación del concepto de estrategia nacional y del Plan Nacional de Informaciones; colaborar para la preparación de los programas particulares de seguridad y de informaciones, relativos al Ministerio de la Justicia, y acompañar la respectiva ejecución.
El decreto no 62803, de 03/06/1968, aprobó su reglamento, después reformulado por el decreto no 67325, de 02/10/1970. Nuevos reglamentos fueron aprobados por los decretos no 66622, de 22/05/1970, y no 75640, de 23/04/1975. La División de Seguridad e Informaciones del Ministerio de Justicia se extinguió por la medida provisoria no 150, del 15/03/1990, en su art. 27, ítem VII.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Naturaleza jurídica pública
Transferencia MINISTERIO DE LA JUSTICIA, 1990
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Procesos y documentos sueltos con informaciones, denuncias, investigaciones, indagaciones y/o averiguaciones sobre cuestiones de tierra, irregularidades político-administrativas y movimientos de contestación al orden político y social. Documentación de personal y sobre sectas religiosas, crímenes comunes, discriminación racial, narcóticos y extranjeros. Legislación relativa a los asuntos presentes en el fondo, inclusive anterior a la creación del órgano y publicaciones de distintos orígenes.
Fotografías: 1671 documentos
Cintas audiomagnéticas: 10 documentos
Discos: 2 documentos
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Cronológica, numérica, asunto y especie/ tipo.
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Portugués
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Hay un proceso de 1955.
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España