Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Hermínia Collor

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BR.3304557.CPDOC/76

Título /Nombre Atribuído: Hermínia Collor

[c] 01-01-1942 / 31-12-1971

Nivel de Descripción: Colección

Área de Contexto

Historia Archivística: Naturaleza jurídica del acervo: colección privada

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Los documentos incluyen el período subsiguiente al fallecimiento de Lindolfo Collor, ocurrido en septiembre de 1942. Se destacan las cartas de Hermínia Collor que tratan de rehabilitar política y moralmente a su marido, al intentar encontrar la verdad sobre su última prisión o al mostrarse segura en cuanto a la necesidad de un ajuste de cuentas, en un mensaje dirigido a Afonso Arinos, de febrero de 1945. Otros documentos se refieren al homenaje a la memoria de Lindolfo Collor, a la correspondencia que Hermínia mantuvo con el hijo o, también, que tratan de asuntos diversos, tales como: la venta de inmueble en São Leopoldo; el movimiento financiero de la Comisión Técnica de Orientación Sindical del Ministerio del Trabajo; un "Plan de Aplicación del Fondo Social Sindical", de autoría de Milton Freitas de Sousa, entre otros.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: La documentación está dividida en 02 series: Correspondencia General y Documentos Personales.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Acceso libre

Condiciones de Reproducción: El investigador está obligado a firmar un término de cesión, por la Fundación Getúlio Vargas, de derechos de uso, por medio del cual se compromete a utilizar el material apenas con la finalidad expresa en el documento, además de mencionar los créditos, esto es, CPDOC-FGV y los respectivos autores.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Portugués

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE BRASIL

Instrumentos de Descripción:

  • Centro de Investigación y Documentación de Historia Contemporánea del Brasil: "Inventario Analítico"; Río de Janeiro
  • Centro de Investigación y Documentación de Historia Contemporánea del Brasil: "Sistema Accessus"; Río de Janeiro, mayo de 2000

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España