Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.11012.AHPCA/15
Título /Nombre Atribuído: Delegación Especial de Información y Turismo en el Campo de Gibraltar
[c]
01-01-1966
/
31-12-1978
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: El archivo de esta Delegación Provincial permaneció en las oficinas que tenía en el Edificio Parque Bomberos (C/ Carretera Cádiz-Málaga, s/n, Algeciras) hasta su desaparición .Trasladado primeramente a la Delegación Provincial de Turismo, de allí debió pasar a la Delegación Provincial de la Consejería de Comercio e Industria, y luego a la nueva consejería que unificó las de economía, hacienda, comercio e industria.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: Dentro del Plan de Desarrollo Económico y Social para el periodo 1964-1967 (Ley 194, 28-12-1963) se crearon los polos de desarrollo, polos de promoción y polígonos industriales. Se eligió el Campo de Gibraltar como Zona de Preferente Localización Industrial (Decreto 3223, 28-10-1965). Entre los organismos encargados de la gestión y coordinación de los programas de desarrollo estaba la Comisión Comarcal de Servicios Técnicos, integrada por los delegados especiales de distintos ministerios, entre los que estaba el de Información y Turismo, creada en el año 1966. Su actividad durará hasta 1977, cuando el Ministerio de Cultura herede parte de sus competencias, y el Ministerio de Comercio y Turismo asumirá otras.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso: Transferencia por la Delegación Provincial de la Consejería de Economía y Hacienda de Cádiz el 23-4-1993.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: La escasa documentación conservada se refiere a autorizaciones de espectáculos, expedientes de centros de interés turístico, hostelería y similares, establecimientos turísticos y turismo en general.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización: Orgánico-funcional.
Condiciones de Acceso: Libre acceso
Condiciones de Reproducción: Tasas de reproducción fijadas por la Orden de la Consejería de Cultura de 17-12-2001.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Lengua: Castellano
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas: - AHPCA, Delegación Provincial del Ministerio de Información y Turismo en Cádiz.
Notas de Publicaciones:
Notas:
-Fondo descrito en CENFOCOA (Censo de Fondos y Colecciones Documentales Andaluces)
-Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de Andalucía para la realización del Censo del Patrimonio Documental de 28 de octubre de 2001.
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España