Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Oficio de Registro de Distribución de Rio de Janeiro, 8º

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BR.3304557.AN/356

Título /Nombre Atribuído: Oficio de Registro de Distribución de Rio de Janeiro, 8º

[c] 01-01-1917 / 31-12-1957

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El cargo de distribuidor fue creado en 1532, en Portugal, teniendo las siguientes atribuciones: distribuir los hechos, cartas, desembargos y autos entre los escribanos; mantener un libro de distribución y guardarlo por 30 años; escribir en el libro de distribución los nombres de las partes que hicieron los contratos. Con el decreto del 21/10/1833, fueron designadas las competencias de los distribuidores del general (a quién pertenecía el cómputo y distribución de las notas y de todos los hechos que fueran procesados en los tribunales de los juicios de lo Civil y de los Huérfanos) y del distribuidor de la Relación (a quién pertenecía el cómputo de todos los autos que en ella fueran procesados, la distribución, el cómputo de los que fueran procesados en los Juicios Criminales de primera instancia y en el Juicio Municipal). En el decreto-ley no 2035, del 27/02/1940, se hizo mención específica al 8º Distribuidor, a quién correspondía la distribución de todos los hechos contenciosos y administrativos, excepto los de los Tribunales de Hacienda Pública. Por el decreto-ley no 8527, del 31/12/1945, se tiene la última información con respecto al 8º oficio, cuando quedó atribuida al mismo la distribución por los respectivos Oficios de los títulos y documentos destinados a registro.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Transferencia
8º OFICIO DE REGISTRO DE DISTRIBUCIÓN DE RIO DE JANEIRO
1962- 1968

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Libros-índice de registro de distribución de títulos y documentos. Libros de registro de distribución de títulos y documentos.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Naturaleza jurídica pública

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Portugués

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE BRASIL

Instrumentos de Descripción:

  • RELAÇÃO DE RECOLHIMENTO Nº 21, 1962.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España