Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Delegación de Obras Públicas

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.11012.AHPCA/30

Título /Nombre Atribuído: Delegación de Obras Públicas

[c] 01-01-1847 / 31-12-1984

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Las Oficinas de Obras Públicas han ocupado diferentes edificios de la ciudad de Cádiz. La documentación ingresada en el AHPC procedía del edificio situado en Av. Andalucía, nº 1, que poco después fue robado. Remitido por la Unidad Provincial de Carreteras de Cádiz.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El día 28-1-1847 creó el Ministerio de Comercio, Instrucción y Obras Públicas, que Bravo Murillo reformó en 1851 llamándolo Ministerio de Fomento. En 1859 se crean en los Gobiernos Civiles una sección de Fomento con carácter político-administrativo y junto a ella un ingeniero con carácter técnico en cada ramo. A partir del 14-8-1893 se crea la Jefatura Provincial de Obras Públicas. En 1966 se crea una Delegación de Obras Públicas para coordinar todas las Jefaturas, y la anterior Jefatura Provincial de Obras Públicas, pasó a denominarse Jefatura Provincial de Carreteras.
El Real Decreto 2766/79 especifica las divisiones de esta Delegación Provincial. Actualmente se denomina Unidad Provincial de Cádiz de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Occidental.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: 24-6-93 y 8-6-94

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: - Exposición y proyectos de obras en caminos, carreteras, puertos, faros, ferrocarriles, electricidad, puertos, faros, etc.
- Exposición de autorizaciones administrativas de actuaciones de carreteras (obras, carteles) y control de circulación.
- Contabilidad, personal, estadísticas y asuntos generales. Planos.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos: En cumplimiento de lo que dispone el art. 5º del Decreto 914/1969.

Organización: Cuadro de clasificación elaborado según organización del fichero en el que se catalogaba cada expediente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Sin especificar

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Fichero de expedientes, organización según cuadro de clasificación original de la propia Delegación de Obras Públicas.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: Jefatura de Demarcación de Cartas.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • P. GARCÍA ORTEGA, Historia de la Legislación Española de Láminas y Carreteras, Madrid, 1982.

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 119 Libro(s)
  • 1791 Caja(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España