Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Jefatura de Demarcación de Costas

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.11012.AHPCA/29

Título /Nombre Atribuído: Jefatura de Demarcación de Costas

[c] 01-01-1932 / 31-12-1986

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El Archivo de esta Demarcación en sus oficinas, salvo el periodo en que dependió de la Delegación Provincial de Obras Públicas, durante el cual quedó incluido entre los fondos de dicha Delegación.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La primera ley de puertos es de 7-7-1911, cuyo reglamento creará en 1928 las Juntas y Comisiones Administrativas de Obras y Servicios de Puertos. En 1963 se crea la Junta Central de Puertos, adscrito al Ministerio de Obras Públicas, y que a nivel provincial serán las Juntas de Obras y Servicios o Puertos. A la vez se crean las Jefaturas de Costas para las costas que no dependieran de Juntas de Obras de los Puertos. Tras algunas modificaciones en 1979 pasan a depender de la Delegación Provincial de Obras Públicas, y finalmente en 1986 se crean las Demarcaciones de Costas, que en Cádiz se llamará Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico, abarcando Cádiz, Sevilla y Huelva.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: 24-6-1994

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Proyectos de obras en Puertos. Proyectos de faros. Intervenciones en la costas. Documentación económica.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos: En cumplimiento de lo que dispone el art. 5º del Decreto 914/1969.

Organización: Cuadro orgánico-funcional.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Sin especificar

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Inventario.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

La mayoría de los expedientes son copias, existiendo más documentación en las Juntas de Obras de los Puertos respectivos.

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: Delegación Provincial de Obras Públicas.

Otras Unidades Relacionadas: Archivos de las Juntas de Obras de los Puertos de la Demarcación.

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 381 Caja(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España