Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.35016.ANCAN/1
Título /Nombre Atribuído: Cuartel General de la Zona Marítima de Canarias
[f]
01-01-1940
/
01-01-1946
[c]
01-01-1940
/
01-01-1997
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Desde 1997, fecha en que el Archivo fue trasladado a su actual emplazamiento y se dispuso de más espacio, la mayor parte de los organismos productores de la Zona Marítima han hecho transferencias de documentación al Archivo. A partir del año 2000, con el auxilio del personal contratado del INEM se inició el tratamiento archivístico de la misma, a la vez que se inició su informatización, con la aplicación 'ARJÉ'.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Se originó con la creación de la Base Naval de Canarias, posteriormente, Comandancia General y, en la actualidad, Cuartel General de la Zona Marítima de Canarias.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
El fondo se compone de:
- Expedientes personales de personal profesional destinado en la Zona, incluido el personal civil.
- Expedientes personales de reservistas procedentes de los Centros de Reclutamiento de la Zona.
- Causas, exhortos, procedimientos previos, expediente judiciales, fiscalía, auditoría, etc.
- Asuntos de Personal (destinos, cursos, traslados, etc.)
- Operaciones (con todos los partes de campaña de los buques y unidades de tierra que han operado en la Zona).
- Nóminas de todos los Bui,s.
- Logística (con referencia de todos los apoyos a unidades e instalaciones).
- Accidentes marítimos.
- Incidencias ocurridas en la Zona Marítima Terrestre (construcciones ilegales, permisos de construcción, deslindes, etc.).
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Para el año 2003, están previstos cuatro nuevos ingresos, con un total de 200 legajos en tres meses.
Organización:
Condiciones de Acceso:
La consulta de la documentación de carácter judicial requiere el permiso previo de la autoridad jurisdiccional correspondiente.
Condiciones de Reproducción:
La reproducción de documentos y obtención de copias está regulada por la norma técnica nº 3 del MINISDEF, "Reproducción de documentos en Archivos Militares".
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español
Características Físicas y Requisitos Técnicos: Regular
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
La información preparada por el archivero con las fuentes propias del Archivo.
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España