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Alcaldía Municipal de Santa Rita

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Área de Identificación

Código de Referencia: SV.431.AMSR/1

Título /Nombre Atribuído: Alcaldía Municipal de Santa Rita

[f] 01-01-1896 / 31-12-2003

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El archivo municipal de santa Rita tenia documentación muy importante desde su creación , pero en la guerra que se vivió en el Salvador por los años 8o fue quemado perdiéndose gran cantidad documental por eso documentación existente es a partir de los años 82 hasta la fecha .

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La alcaldia municipal de Santa Rita por Decreto Legislativo del 28 de abril de 1903 es declarado nuevamente como pueblo.
El municipio de Santa Rita está a 70 kilometros al norte de Sna Salvador y a 13 kilometros de Chalatenango.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso: La alcaldía es la que produce toda la documentación

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Este archivo tiene el alcance de controlar el pago de impuestos de la población, natalicios, matrimonios, actas de defunción así como también registro de animales vacunos y caballar, y otros.

Valoración, Selección, Eliminación: No se ha hecho por desconocimiento y no estar orientada en dicha actividad y por otro lado fueron alcaldías que de alguna manera fueron afectadas en el conflicto armado en la década de los '80.

Nuevos Ingresos: La documentación ingresa al archivo central periódicamente de las distintas oficinas o dependencia de la alcaldía.

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El usuario solicita a los empleados de dicha alcaldía los servicios que necesitan y cuando se encuentran se les entrega la documentación requerida.

Condiciones de Reproducción: Se sacan fotocopias del original y ésta se le entrega al solicitante.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Censo Nacional de Archivos de El Salvador

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias: Tienen algunos duplicados

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • no tiene

Área de Notas y Control

Notas: En cuanto a la documentación existente la tiene bastante conservada ya que es poco reciente, desde el año 1981 hasta la fecha.

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Esta descripción fue realizada visitando dicha alcaldía municipal.

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 36 Otros
  • 293 Libro(s)


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