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Archivo Municipal de la Alcaldía de San José las Flores

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Área de Identificación

Código de Referencia: SV.405.AMSJLF/1

Título /Nombre Atribuído: Archivo Municipal de la Alcaldía de San José las Flores

Título /Nombre Formal: Archivo Municipal de la Alcaldía de San José las Flores

[f] 01-01-1904 (Conocida) / 31-12-2003 (Conocida)

[c] 01-01-1700 (Aproximada) / 31-12-2003

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: San José Las Flores, según su nombre original Saliquín (de origen potón de los lencas), se traduce 'sila' flor, 'aquín' pueblo: lugar de las flores o pueblo de las flores. Se fundó en 1785.
La aldea se erigió en pueblo en el año de 1832 más de 10 años después de la firma de independencia y tres años más tarde perteneció al departamento de San Salvador el 22 de mayo de 1835; pero a causa del decreto legislativo del 14 de febrero de 1855 pasó a formar parte definitivamente a Chalatenango.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Por medio de transferencias documentales que selen de los diferentes departamentos.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Básicamente los documentos encontrados son de registro familiar y libros contables, así como también documentación proveniente de los diferentes departamentos.
Uno de los documentos interesantes es el libro 205 de personas desaparecidas durante el conflicto armado, al igual que las fotografías. También existe un documento que data de 1873 en donde se llevaba el registro correlativo de los sucesos acaesidos en la comunidad como: nacimiento, defunción, matrimonio, etc.

Valoración, Selección, Eliminación: Los documentos que se eliminan o se separan del resto son los de finanzas la corte de cuentas audita cada 2 años.

Nuevos Ingresos: Cada mes

Organización: El fondo documental de la Alcaldía de San José las Flores contiene 10 subfondos compuestos por series y subseries

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Al registro familiar si se tiene acceso como normalmente se hace. A los documentos financieros no sólo la corte de cuentas.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: -

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE EL SALVADOR

Instrumentos de Descripción:

  • No hay

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias: Existen copias de algunos documentos en el CNR (Centro Nacional de Registro)

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 69 Caja(s)
    • Soporte: Papel


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