Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Presidencia de la República

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.20105.ARIPE/0

Título /Nombre Atribuído: Presidencia de la República

[f] 01-01-1971 / 31-12-1989

Nivel de Descripción: Grupo de Fondos

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Secretaría General de la Presidencia de la República fue varias veces creada y otras tantas suprimida. El Decreto Supremo N° 11357 de 22 de febrero de 1974 tiene relación con una de esas creaciones (Fuente Guia Preliminar del Repositorio Intermedio RIPE)

El Ministerio de la Presidencia sustituyó a la Secretaría General con las funciones siguientes:

- Coordinar las acciones político-administrativas de la Presidencia de la República con los Ministerios y Prefecturas de Departamento.
- Coordinar las actividades político- administrativas del Consejo de Ministros
- Efectuar el seguimiento y control del proceso de organización del Poder Ejecutivo, supervisando el funcionamiento del respectivo Servicio Nacional
- Coordinar las relaciones con el Poder Legislativo y la Corte Nacional Electoral
- Administrar y ser custodio de Leyes promulgadas, así como de los decretos y resoluciones emitidos por el Presidente de la República
- Canalizar los proyectos de decretos supremos, resoluciones supremas u otras disposiciones, propuestos por los Ministros de Estado.
- Coordinar, promover y efectuar el seguimiento del Sistema de Seguimiento y Evaluación de la Gestión Pública por Resultados en las entidades e instituciones que conformen el Poder Ejecutivo. (Fuente http://www.presidencia.gov.bo/)

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE LA PAZ (BOLIVIA)

Instrumentos de Descripción:

  • Inventarios en fichas

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Repositorio Intermedio del Poder Ejecutivo RIPE

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: Archivo Nacional de Bolivia

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 53 Metro(s) lineal(es)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España