Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Protocolos Notariales

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.3053.AM/2

Título /Nombre Atribuído: Protocolos Notariales

[f] 01-01-1400 / 31-12-1712

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Este fondo es ajeno al de la documentación municipal pero nos permite conocer el panorama socio-político de la localidad. La documentación que se conserva es desde el S.XV hasta 1712. Es uno de los fondos más importantes de los que se conservan en Castalla. Podemos encontrar algunos formularios y 'baldufaris' y entre los notarios se encuentran Lluís Benito, Jaume Jordà, Joan Ferrer de Joan i Gaspar Ferrandis, Francesc Joan Soler y otros.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: El inventario del Archivo Municipal de Castalla, se inscribe dentro del Proyecto Común de Inventario y/o Catalogación de los Fondos de los Archivos Municipales.
El cuadro de clasificación seguido para el inventario de los fondos es el "Cuadro de organización de fondos de archivos municipales" de la Conselleria de Cultura y Educación de la Generalitat Valenciana.
El inventario consta de cuatro entradas, en primer lugar un código orgánico, utilizado por la Conselleria de Cultura para la organización de los Archivos Municipales, la datación, en años, una entrada descriptiva y la signatura, con referencia a la Caja (C-) o Libro (L-), seguida del número currens correspondiente y separado por una barra (/) el número de expediente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Libre acceso, tal y como establece la Ley 16/1985 de Patrimonio Histórico Español por lo que se refiere a los archivos históricos, y la Ley 30/1992, de Procedimiento Administrativo Común, para los archivos administrativos, siempre que la información no afecte a la seguridad pública, a la intimidad de las personas y a la conservación del original, previa autorización correspondiente.



Características físicas
Microfilm (documentación anterior al siglo XIX)

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano, latín, valenciano

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Microfilm (documentación anterior al siglo XIX).

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • FONDO NOTARIAL
  • ALICANTE (PROVINCIA)
  • CENSO DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL VALENCIANO

Instrumentos de Descripción:

  • BLASCO MARTINEZ, Rosa M. Catálogo histórico de los documentos del archivo municipal de Castalla. Ejemplar mecanografiado. Castalla: archivo municipal, 1980.

    VEDREÑO ALBA, M. Carmen; NAVARRO CAMPOS, M. PURA; HERVÀS HERNANDORENA, Adelaida.
    Inventario del Archivo Municipal de Castalla. 1999. Ejemplar mecanografiado. Conselleria de Cultura i Educació.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

El fondo documental se encuentra situado en el Archivo Municipal de Castalla

Existencia y Localización de las Copias: Copias microfilmadas anteriores al siglo XIX, consultables en el ARV.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • VEDREÑO ALBA, M. Carmen; NAVARRO CAMPOS, Pura; TORRES FAUS, Francesc. - Castalla: Guia de l' arxiu municipal. 2000. Conselleria de Cultura i Educació.

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: VEDREÑO ALBA, M. Carmen; NAVARRO CAMPOS, M. Pura; HERVÀS HERNANDORENA, Adelaida

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España