Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.3053.AM/3
Título /Nombre Atribuído: Archivos eclesiásticos
[f]
01-01-1566
/
31-12-1566
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: El fondo documental ha sido inventariado gracias Proyecto Común de Inventario y/o Catalogación de los Fondos de los Archivos Municipales de la Conselleria de Cultura.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Este fondo es ajeno al de la documentación municipal pero nos permite conocer el panorama socio-político de la localidad. La documentación pertenece al siglo XVI (1566). La documentación no es abundante, pero si tiene una cierta importancia. Por ejemplo, destaca el documento de las capitulaciones de las obras de la Iglesia Parroquial de Castalla, aunque sin fecha, las Cartas de Gracia pertenecientes al clero y notas sobre censales y arrendamientos de frutos de 1566.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
El inventario del Archivo Municipal, se inscribe dentro del Proyecto Común de Inventario y/o Catalogación de los Fondos de los Archivos Municipales.
El cuadro de clasificación seguido para el inventario de los fondos es el "Cuadro de organización de fondos de archivos municipales" de la Conselleria de Cultura y Educación de la Generalitat Valenciana.
El inventario consta de cuatro entradas, en primer lugar un código orgánico, utilizado por la Conselleria de Cultura para la organización de los Archivos Municipales, la datación, en años, una entrada descriptiva y la signatura, con referencia a la Caja (C-) o Libro (L-), seguida del número currens correspondiente y separado por una barra (/) el número de expediente
Condiciones de Acceso: Libre acceso, tal y como establece la Ley 16/1985 de Patrimonio Histórico Español por lo que se refiere a los archivos históricos, y la Ley 30/1992, de Procedimiento Administrativo Común, para los archivos administrativos, siempre que la información no afecte a la seguridad pública, a la intimidad de las personas y a la conservación del original, previa autorización correspondiente.
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano, latín, valenciano
Características Físicas y Requisitos Técnicos: Microfilm (documentación anterior al siglo XIX)
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
El fondo documental se encuentra situado en el Archivo Municipal de Castalla.
Existencia y Localización de las Copias: Copias microfilmadas anteriores al siglo XIX, consultables en el ARV.
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: VEDREÑO ALBA, M. Carmen; NAVARRO CAMPOS, M. Pura; HERVÀS HERNANDORENA, Adelaida
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España