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Archivos eclesiásticos

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.3053.AM/3

Título /Nombre Atribuído: Archivos eclesiásticos

[f] 01-01-1566 / 31-12-1566

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El fondo documental ha sido inventariado gracias Proyecto Común de Inventario y/o Catalogación de los Fondos de los Archivos Municipales de la Conselleria de Cultura.

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Este fondo es ajeno al de la documentación municipal pero nos permite conocer el panorama socio-político de la localidad. La documentación pertenece al siglo XVI (1566). La documentación no es abundante, pero si tiene una cierta importancia. Por ejemplo, destaca el documento de las capitulaciones de las obras de la Iglesia Parroquial de Castalla, aunque sin fecha, las Cartas de Gracia pertenecientes al clero y notas sobre censales y arrendamientos de frutos de 1566.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: El inventario del Archivo Municipal, se inscribe dentro del Proyecto Común de Inventario y/o Catalogación de los Fondos de los Archivos Municipales.
El cuadro de clasificación seguido para el inventario de los fondos es el "Cuadro de organización de fondos de archivos municipales" de la Conselleria de Cultura y Educación de la Generalitat Valenciana.
El inventario consta de cuatro entradas, en primer lugar un código orgánico, utilizado por la Conselleria de Cultura para la organización de los Archivos Municipales, la datación, en años, una entrada descriptiva y la signatura, con referencia a la Caja (C-) o Libro (L-), seguida del número currens correspondiente y separado por una barra (/) el número de expediente

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Libre acceso, tal y como establece la Ley 16/1985 de Patrimonio Histórico Español por lo que se refiere a los archivos históricos, y la Ley 30/1992, de Procedimiento Administrativo Común, para los archivos administrativos, siempre que la información no afecte a la seguridad pública, a la intimidad de las personas y a la conservación del original, previa autorización correspondiente.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano, latín, valenciano

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Microfilm (documentación anterior al siglo XIX)

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • ALICANTE (PROVINCIA)
  • FONDO ECLESIÁSTICO
  • CENSO DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL VALENCIANO

Instrumentos de Descripción:

  • BLASCO MARTINEZ, Rosa M. Catálogo histórico de los documentos del archivo municipal de Castalla. Ejemplar mecanografiado. Castalla: archivo municipal, 1980.

    VEDREÑO ALBA, M. Carmen; NAVARRO CAMPOS, M. PURA; HERVÀS HERNANDORENA, Adelaida.
    Inventario del Archivo Municipal de Castalla. 1999. Ejemplar mecanografiado. Conselleria de Cultura i Educació.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

El fondo documental se encuentra situado en el Archivo Municipal de Castalla.

Existencia y Localización de las Copias: Copias microfilmadas anteriores al siglo XIX, consultables en el ARV.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • VEDREÑO ALBA, M. Carmen; NAVARRO CAMPOS, Pura; TORRES FAUS, Francesc. - Castalla: Guia de l' arxiu municipal. 2000. Conselleria de Cultura i Educació.

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: VEDREÑO ALBA, M. Carmen; NAVARRO CAMPOS, M. Pura; HERVÀS HERNANDORENA, Adelaida

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



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