Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Fondo de la Delegación Provincial de Bienestar Social

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.13034.ADPBCR/1

Título /Nombre Atribuído: Fondo de la Delegación Provincial de Bienestar Social

[f] 01-01-1943 / 31-12-1996

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Los distintos organismos que han estado junto a Bienestar Social han ido heredando sus propios fondos documentales que habían sido generados producto de su gestión, esta documentación a veces se encuentra mezclada en un mismo archivo, como es el caso de uno de los depósitos de Bienestar Social donde también se encuentra documentación de Sanidad en el mismo local. El fondo del INSERSO en el que su documentación en líneas generales se mantiene todavía separada en sus antiguas dependencias y en un nuevo local; sin embargo ya hay documentación del INSERSO anterior al traspaso de competencias y documentación de Bienestar Social que se está juntando o se ha juntado producto de la gestión y debido a la incorporación de algunas de las competencias del INSERSO a Bienestar Social.

Después de ver la situación tan dispar de los distintos fondos que han estado juntos se han ido separando o se han incorporado a la actual Delegación de Bienestar Social.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Actual Delegación de Bienestar Social se ha venido conformando desde su etapa inicial autonómica tras la que ha venido experimentando distintos cambios y restructuraciones. Anteriormente ha estado unida compartiendo competencias con Sanidad y con Trabajo que se han terminado separando y recientemente se le ha incorporado el INSERSO (desde el 1 de octubre de 1995, y con efectividad a partir de enero de 1996) asumiendo por parte de la Delegación de Bienestar Social la mayoría de sus competencias y documentación así como la de otros organismos que se habían incorporado al antiguo INSERSO, como es el caso del SEREM.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación:

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CIUDAD REAL ( PROVINCIA)
  • CENSO DE LOS ARCHIVOS Y LOS FONDOS DOCUMENTALES DE CASTILLA-LA MANCHA

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 865 Metro(s) lineal(es)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España