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FONDO FÁBRICA DE JUGUETES CLIM

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.3079.AM/FFJC

Título /Nombre Atribuído: FONDO FÁBRICA DE JUGUETES CLIM

[f] 01-01-1954 / 31-12-1990

[c] 01-01-1954 / 31-12-1990

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La documentación fue donada al archivo por la hija de uno de los socios fundadores. Al tratarse de la donación de un fondo de una institución privada ignoramos la organización interna de sus documentos.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La fundación de la fábrica de juguetes llevada a cabo por los hermanos Climent Gisbert (José, Ramón, Rafael y Enrique) data de 1944, y la empresa estaba ubicada en el número 46 del Carrer Les Eres.
En 1949 se trasladan a la Calle Virgen de los Desamparados, nº 17.
El 25 de agosto de 1955, se constituye la Sociedad Regular Colectiva formada por los cuatro hermanos Climent. En esta misma fecha se constituyen y modifican los estatutos de la nueva mercantil "Climent Hermanos, S.R.C.".
El edificio se incendió el 29 de junio de 1959 quedando totalmente destruido por el fuego.
En 1967 Enrique Climent Gisbert vende su acción y funda la sociedad juguetera Pilen, S.A.
El 28 de de febrero de 1968 "Climent hermanos, S.R.C." se trasforma en la nueva "Climent Hermanos, S.A".
Tras la venta de la acción de Rafael Climent Gisbert en 1986 la empresa queda formada por José y Ramón Climent Gisbert.
En enero de 1991, cierra la empresa.

Forma de Ingreso: DONACIÓN

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La familia Climent ha conservado los documentos de constitución, ampliación y mejoras de la empresa, así como los documentos relativos a proyectos de obras y licencias preceptivas. También algunas fotografías relativas al incendio del inmueble en 1959 y algún catálogo de juguetes plásticos y metálicos de la última etapa de la empresa.

Valoración, Selección, Eliminación: El proceso de valoración, selección y eliminación de la documentación se ha ido llevando a cabo por los productores de la documentación, donando al archivo aquellos documentos que a su juicio, eran relevantes. Por lo que el Archivo ha considerado toda la donación imprescindible para conocer la historia de la empresa

Nuevos Ingresos:

Organización: Se ha incluído el fondo documental en el cuadro de clasificación del AMI, que es el propuesto por la Conselleria, como fondo incorporado.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: La documentación de es libre acceso, con las excepciones establecidas por la legislación vigente y por el estado de conservación de los documentos.

Condiciones de Reproducción: Las establecidas por el servicio de reprografía del archivo.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • FONDO DE INSTITUCIÓN EMPRESARIAL
  • CENSO DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL VALENCIANO
  • JUGUETES

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

De los documentos de licencias de obras y apertura de la empresa, hay documentación asociada en el fondo municipal

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: De los documentos de licencias de obras y apertura de la empresa, hay documentación asociada en el fondo del Ayuntamiento.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: María José Martínez Tribaldos

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD(G)

Volumen y soporte

  • 2 Otro(s)
  • 49 Expediente(s)


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