Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Familia Carrasco

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.6015.AHP/3

Título /Nombre Atribuído: Familia Carrasco

[c] 01-01-1591 / 31-12-1879

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El Ministerio de Cultura lo adquirió, junto con el resto de los archivos de familia, a través del Centro Nacional del Tesoro Documental y Bibliográfico. Ingresó en este Centro el 2 de agosto de 1985.

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Documentos contables, certificados académicos, correspondencia privada y censos constituyen las series de este reducido fondo.

Valoración, Selección, Eliminación: Permanente.

Nuevos Ingresos:

Organización: Las pocas series se clasifican dentro de un cuadro de clasificación común para todos los archivos familiares.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Libre consulta pública, por su carácter histórico, de acuerdo con el artículo 57 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español, y del artículo 22 de la Ley 2/2007, de 12 de abril, de Archivos y Patrimonio Documental de Extremadura.

Condiciones de Reproducción: La reproducción y el tipo está sujeta a las normativas legales, al estado de conservación de los documentos, y a lo establecido en la O.M. de 20 de enero de 1995, de precios públicos por servicios prestados por el Ministerio de Cultura.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Sin especificar

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Español :spa

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE PAPELES DE CUBA

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: Fuente empleada: GARCÍA GARCÍA, Mª Luz; y PAREDES PÉREZ, Montaña. Guía de los Archivos Históricos Provinciales de Extremadura. Mérida. Consejería de Cultura, Dirección General de Patrimonio Cultural, 2006. ISBN 84-7671-920-5

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción realizada por: Amelia Moliner Bernabé (AHP de Badajoz). 2010-26-06.

Control de la Descripción - Reglas o Normas: CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción Archivístiva. ISAD(G). 2ª ed. Madrid: Subdirección General de Archivos Estatales, 2000. ESPAÑA.Ministerio de Cultura. Norma Española de Descripción Archivística. NEDA. 1ª versión. Madrid: Subdirección General de Archivos Estatales, 2006. INTERNATIONAL STANDARIZATION ORGANIZATION. Documentación-Referencias bibliográficas, contenido, forma y estructura. Norma Internacional ISO 690:1987 (F). 2ª ed. Génova: ISO, 1987. INTERNATIONAL STANDARIZATION ORGANIZATION. Código para la representación de nombres de lenguas: Alpha.3. Norma Internacional ISO 639-2. 1ª ed. Génova: ISO, 1998.

Volumen y soporte

  • 10 Carpeta(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España