Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.46250.ARV/51
Título /Nombre Atribuído: Jurados Mixtos
[c]
01-01-1927
/
31-12-1939
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: La documentación de los Jurados Mixtos se conservaron en los Archivos de las Magistraturas de Trabajo hasta el año 1984 en que el Decanato de las mismas acordó trasladarla al Archivo del Reino de Valencia.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Los Comités Paritarios más tarde Jurados Mixtos fueron creados el año 1929. Eran instituciones de derecho público encargados de regular la vida profesional y ejercer funciones de conciliación y arbitraje.
Acabada la Guerra Civil fueron suprimidos y sustituidos por las Magistraturas de Trabajo.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: De acuerdo a su carácter de tribunal laboral el contenido de esta documentación se refiere a convenios, pago de salarios, indemnizaciones, despidos, horas extraordinarias.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos: No se prevé ningún nuevo ingreso
Organización:
Condiciones de Acceso: Consulta libre con las excepciones establecidas por la legislación vigente
Condiciones de Reproducción: Las establecidas por el servicio de reprografía del archivo
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España