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Audiencia Territorial de Valencia

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.46250.ARV/52

Título /Nombre Atribuído: Audiencia Territorial de Valencia

[c] 01-01-1850 / 31-12-1917

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La documentación se encontraba en la sede de la Audiencia Territorial de Valencia hasta el año 1936 que fue transferida al Archivo del Reino de Valencia.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Las Audiencias Territoriales fueron creadas en 1812 por las Cortes de Cádiz, pero no se instauraron definitivamente hasta 1834, en sustitución de las antiguas Audiencias y Chancillerías borbónicas. Las Audiencias Territoriales estaban por encima de las Audiencias Provinciales y de los Juzgados de Distrito, y era un tribunal de apelación de los anteriormente citados. Entendían en las causas civiles, criminales y contencioso-administrativas . El Presidente de esta Audiencia era la máxima autoridad judicial en su demarcación territorial.
La Ley Orgánica de 1870 fijó la organización judicial hasta la creación de las Autonomías.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación de esta sección es de tipo administrativo y corresponde a la actividad desarrollada por la Secretaría de Gobierno de la Audiencia Territorial.
Entre sus fondos encontramos Actas de la Sala de Gobierno, expedientes de personal, correspondencia oficial, documentación sobre prisiones, estadísticas de pleitos y penados, censos electorales, reparto de causas criminales, etc..
Procedentes de esta sección y posteriormente incorporados a la Sección de Registros Notariales encontramos la serie de INDICES NOTARIALES de Alicante, Castellón y Valencia de los años 1836 a 1917.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Estos fondos que pasaron a las dependencias del ARV en circunstancias apresuradas y anormales en plena Guerra Civil, permanecieron en él sin ser inventariados correctamente hasta 1993 en que se procedió a su ordenación de acuerdo a un cuadro de clasificación de acurdo a las siguientes entradas: Gobierno, Registros de Entrada y de Salida, Indice de Penados, Penitenciarías, Estadística, Censos Electorales, Indices Notariales, Registro Civil y Pleitos apelados.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Consulta libre con las excepciones establecidas por la legislación vigente

Condiciones de Reproducción: Las establecidas por el servicio de reprografía del archivo

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Audiencia de Valencia. Secretaría de Gobierno : Inventario (S. XIX). Valencia, 1993. I.D. 87

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • Exposición documental sobre los Tribunales de Justicia valencianos del Arxiu del Regne de València (s. XIII-X-X). Catálogo redactado por Jesús Villalmanzo, Vicent Giménez hornet, Dolores García Alcolea y Carlos López Rodríguez. (Valencia, 1991), pp. 39-40

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 334 Documento(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


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