Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.46250.ARV/34
Título /Nombre Atribuído: Alcublas
[c]
01-01-1392
/
31-12-1855
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: La documentación, procedente del Archivo Municipal de Alcublas y de otros archivos de la misma localidad, fue entregada a este archivo, en calidad de depósito, en 1938.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: Alcublas es de origen musulmán (siglo VIII). En el reparto que siguió a la conquista del reino de Valencia a los musulmanes (1257) fue dada a Teresa Gil de Vidaura. En 1407 Martín I la donó a la Cartuja de Vall de Crist (Altura).
Forma de Ingreso: DEPÓSITO
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Documentación relativa al gobierno y administración de la villa de Alcublas: provisiones, reales cédulas, acuerdos municipales; a la administración económica: cuentas de administración, censales, ápocas, cabreves, inventarios y padrones, equivalente, propios y arbitrios; administración de justicia con pleitos que ha intervenido la villa y finalmente documentación particular con venta de tierras, cartas nupciales, testamentos, etc..
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso: Consulta libre con las excepciones establecidas por la legislación vigente
Condiciones de Reproducción: Las establecidas por el servicio de reprografía del archivo
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España