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Detalle Unidad


Archivo de la Alcaldía Municipal de Cojutepeque

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Área de Identificación

Código de Referencia: SV.701.AAMC/1

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Alcaldía Municipal de Cojutepeque

Título /Nombre Formal: Archivo de la Alcaldía Municipal de Cojutepeque

[f] 01-01-1821 (Conocida) / 31-12-2004 (Conocida)

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La alcaldía municipal de Cojutepeque ha trasladado documentación al AGN, entre ello: juicios, protocolos, partidas de nacimiento, comprendidos desde 1816 hasta 1960

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Cojutepeque, en 1770 fue cabecera del curato de Cojutepeque, y en 17789 cabecera del partido del mismo nombre; en 1786 obtuvo el título de villa. Por decreto ejecutivo, el 10 de noviembre de 1846 le fue otorgado el título de ciudad. Luego el 12 de noviembre de 1861, fue designada cabecera del departamento de Cuscatlán.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: La documentación ingresa por transferencia al inicio y fin de año

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Toda la documentación que se genera es manuscrita y mecanografiada dentro de su contenido más importante tenemos: certificaciones de cédula, comprobante de caja, diligencias matrimoniales, libros de acuerdo de nombramiento de personal, libros de actas, etc...

Valoración, Selección, Eliminación: - Toda la documentación que se genera se resguarda
- No hay formas para conservar los documentos
- No hay eliminaciones

Nuevos Ingresos: Los documentos ingresan al inicio del año o en diferentes épocas de acuerdo con su creación

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El público no puede accesar directamente al archivo, solo lo hace mediante la consulta a la encargada

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación: La mayoría de la documentación esta muy deteriorada

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE EL SALVADOR

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: El AGN resguarda y custodia ciertos documentos tales como: actas municipales 1938-1986, libros de actas municipales 1925-1960, libros de documentos privados 1925-1960, protocolo de predios urbanos 1951-1960,
protocolo de predios rusticos 1950-1960 y diligencias matrimoniales 1950-1960

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: - Dentro del arechivo hay documentación anterior a 1925 y posterior a 1960, del 25 al 60 se envió al AGN
- No se cuenta ó se desconoce la fecha de fundación del centro de archivo y tampoco sus normas
- La fecha de producción de los documentos corresponde al documento más antiguo encontrado en dicho archivo

Control de la Descripción - Notas del Archivero: La descripción ha sido preparada con base a la documentación recabada en el centro de archivo, tomando en cuenta el manual de instrucciones para el cuestionario del censo guía. Se utilizaron 3 libros: 'Diccionario Geográfico de El Salvador', 'El salvador historia de sus Pueblos Villas y Ciudades' y 'Recopilación de Leyes Relativas a la Historia de los Municipios de El Salvador', preparado por Vicente Sánchez y Raúl Cuéllar

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 553 Libro(s)
    • Soporte: Papel
  • 258 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Papel
  • 25 Caja(s)
    • Soporte: Papel
  • 276 Otro(s)
    • Soporte: Papel


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