Acceso Colaboradores
Código de Referencia: SV.701.AAMC/1
Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Alcaldía Municipal de Cojutepeque
Título /Nombre Formal: Archivo de la Alcaldía Municipal de Cojutepeque
[f]
01-01-1821
(Conocida)
/
31-12-2004
(Conocida)
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: La alcaldía municipal de Cojutepeque ha trasladado documentación al AGN, entre ello: juicios, protocolos, partidas de nacimiento, comprendidos desde 1816 hasta 1960
Historia Institucional/Reseña Biográfica: Cojutepeque, en 1770 fue cabecera del curato de Cojutepeque, y en 17789 cabecera del partido del mismo nombre; en 1786 obtuvo el título de villa. Por decreto ejecutivo, el 10 de noviembre de 1846 le fue otorgado el título de ciudad. Luego el 12 de noviembre de 1861, fue designada cabecera del departamento de Cuscatlán.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso: La documentación ingresa por transferencia al inicio y fin de año
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Toda la documentación que se genera es manuscrita y mecanografiada dentro de su contenido más importante tenemos: certificaciones de cédula, comprobante de caja, diligencias matrimoniales, libros de acuerdo de nombramiento de personal, libros de actas, etc...
Valoración, Selección, Eliminación:
- Toda la documentación que se genera se resguarda
- No hay formas para conservar los documentos
- No hay eliminaciones
Nuevos Ingresos: Los documentos ingresan al inicio del año o en diferentes épocas de acuerdo con su creación
Organización:
Condiciones de Acceso: El público no puede accesar directamente al archivo, solo lo hace mediante la consulta a la encargada
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: MALO
Observaciones Conservación: La mayoría de la documentación esta muy deteriorada
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
El AGN resguarda y custodia ciertos documentos tales como: actas municipales 1938-1986, libros de actas municipales 1925-1960, libros de documentos privados 1925-1960, protocolo de predios urbanos 1951-1960,
protocolo de predios rusticos 1950-1960 y diligencias matrimoniales 1950-1960
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
- Dentro del arechivo hay documentación anterior a 1925 y posterior a 1960, del 25 al 60 se envió al AGN
- No se cuenta ó se desconoce la fecha de fundación del centro de archivo y tampoco sus normas
- La fecha de producción de los documentos corresponde al documento más antiguo encontrado en dicho archivo
Control de la Descripción - Notas del Archivero: La descripción ha sido preparada con base a la documentación recabada en el centro de archivo, tomando en cuenta el manual de instrucciones para el cuestionario del censo guía. Se utilizaron 3 libros: 'Diccionario Geográfico de El Salvador', 'El salvador historia de sus Pueblos Villas y Ciudades' y 'Recopilación de Leyes Relativas a la Historia de los Municipios de El Salvador', preparado por Vicente Sánchez y Raúl Cuéllar
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España