Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Comisión de Patrimonio

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Comisión de Patrimonio

[c] 10-01-1972 (Comprendida entre) / 12-12-1988 (Comprendida entre)

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Las Comisiones Provinciales del Patrimonio Cultural son órganos colegiados, de ámbito provincial, del Departamento competente en materia de Patrimonio Cultural, que desempeñan funciones de carácter activo y consultivo sobre dicho Patrimonio.

Se crean por Decreto 3194/ 1970 de 22 de octubre, asumiendo en su ámbito respectivo las competencias asignadas a la Dirección General de Bellas Artes. En el ejercicio de sus funciones, las Comisiones Provinciales del Patrimonio Cultural velarán por la protección, conservación, acrecentamiento, investigación, difusión, promoción, fomento y formación, para la transmisión a las generaciones futuras, del Patrimonio Cultural y de los bienes que lo integran, cualquiera que sea su régimen jurídico y titularidad, garantizando su uso como bien social y factor de desarrollo sostenible.

El Decreto 2161/ 1975 de 24 de julio modifica la constitución de estas Comisiones. La secretaría será desempeñada por el Secretario provincial de Educación y Ciencia, si la Comisión tiene su sede en la capital de la provincia, en los demás casos, actuará de secretario un vocal que designe la Dirección General de Patrimonio Artístico y Cultural.

Como consecuencia del traspaso de funciones en materia de cultura del Estado a las Comunidades Autónomas sus competencias son transferidas a las Administraciones Autonómicas.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Libre

Condiciones de Reproducción: Sujeta a la norma vigente, solo se limita la reproducción de la documentación que se encuentra en mal estado de conservación o no pueda ser objeto de consulta según sus normativas de acceso

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE PAPELES DE CUBA

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas: Manual de Descripción Multinivel: Propuesta de adaptación de las normas internacionales de descripción archivística / Cood. José Luis Bonal Zazo, Juan José Generelo Lanaspa y Carlos Travesí de Diego.- [Salamanca]. Junta de Castilla y León. Consejería de Educación y Cultura, 2002.

Volumen y soporte

  • 57 Caja(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España