Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Fondo Fundación Cultural del Distrito Federal

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BR.5300108.APDF/0

Título /Nombre Formal: Fondo Fundación Cultural del Distrito Federal

Título /Nombre Paralelo: Fundo Fundação Cultural do Distrito Federal

[c] 01-01-1965 / 31-12-1998

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Naturaleza jurídica: pública. El Fondo documental de la FCDF está compuesto por parte de la documentación del Centro de Documentación y Referencia Cultural (CDRC). Se trata de documentación referente a las actividades culturales desarrolladas en el Distrito Federal. El CDRC nunca existió oficialmente, aunque funcionase como tal, pues poseía, incluso, un espacio físico con el nombre de Centro de Documentación Ethel Dornas.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Fundación Cultural del Distrito Federal (FCDF) fue creada a través de Escritura Pública, el 27 de enero de 1961, siendo instalada oficialmente el 25 de marzo del mismo año. Estaba vinculada a la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, que había sido creada por la Ley nº 7.456, del 01 de abril de 1986, responsable por los estudios y pesquisas de naturaleza cultural; promoción de la cultura; memoria pública, fomento de la tradición y el folclore e intercambio cultural.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Los Términos de Transferencia son de 1997 y 1998.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Documentación textual: recortes de diarios; informativos, legajos, documentos administrativos y grandes temas referentes a las actividades de la Fundación Cultural.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Este Fondo documental se encuentra en fase de organización de acuerdo a la elaboración del Cuadro de Classificación, con base en la estructura y funcionamiento del CDRC, estando dividido en: Grupo(A)-Departamento de Promoción/CDRC, en subgrupos y sus respectivas Series: (A)-Banco de Datos Culturales, 1-Recortes de Diarios; (B)-Sección de Pesquisa y Promoción, 1-Carteles, 2-Legajos, 3-Relaciones, 4-Documentos Administrativos. Los legajos están clasificados de la siguiente forma:
A-Cine; B-Danza/Ballet; C-Música; D-Teatro; E-Literatura; F-Artes Plásticas; G-Proyectos; H-Diversos; I-Carnaval; J-Turismo; K-FCDF; L-Deportes; M-FLAAC.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Portugués e inglés.

Características Físicas y Requisitos Técnicos: La documentación textual está acondicionada en cajas archivo, envuelta en papel sin acidez; los carteles están almacenados en mapotecas; los negativos, las ampliaciones fotográficas y las cintas magnéticas se encuentran en salas climatizadas con equipos que controlan la temperatura y la humedad del aire. Se encuentran en buen estado de conservación.

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE BRASIL

Instrumentos de Descripción:

  • DURÃES, Marcelo Gomes. "Instrumento de Pesquisa del Fondo Fundación Cultural del Distrito Federal" .

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Bibliografía utilizada: MELLO, Walter Albuquerque de. 'Guía Preliminar de Fuentes para la Historia de Brasilia' - Brasilia, Editora Achivo Público del Distrito Federal, 1998.

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 125 Documento(s) audiovisual(es)
  • 900 Otros
    • Diapositivas.
  • 76 Otros
    • Cintas audiomagnéticas.
  • 18242 Metro(s) lineal(es)
    • Documentos textuales impresos.
  • 4500 Cartel(es)
  • 600 Otros
    • Negativos fotograficos.
  • 800 Fotografía(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España